Una campaña de apoyo a bares y bartenders con productos exclusivos

Bares de distintas ciudades de la Argentina, junto a referentes de la coctelería, participan de esta acción que une las ganas de ayudar con la pasión por el clásico italiano.

Noticias 18 de mayo de 2020 Redacción Central Redacción Central

En tiempo de aislamiento social es necesario pensar nuevas maneras de colaborar con el sustento de los bares, uno de los sectores más impactados por la cuarentena, y generar acciones en red que ayuden a disminuir el impacto.


La campaña #unapartedevos www.unapartedevos.com es una de las iniciativas  impulsada por referentes de la coctelería,   con el apoyo de Campari, para colaborar con la subsistencia de los bares, a partir del consumo de cuatro productos exclusivos que son entregados sin cargo al local seleccionado por los consumidores. 

“Los bares tendrán que reinventarse en este antes y después en la historia de todos nosotros. Es un momento para cambiar y pensar nuevos formatos que sumen esfuerzos de la industria, los bares y los consumidores. Tenemos que pensar como un nuevo comienzo, sin negar la realidad pero cada uno poniendo una parte para que podamos salir adelante”, expresó Sebastian Atienza, dueño de Tres Monos.

La campaña cuenta con la participación de los referentes de la coctelería Pipi Yalour (@pipiyalour) en Córdoba, Matías Merlo(@matiasmerlo),  en Mar del Plata, Sabrina Rodriguez (@sabryrodriguezcuack) en Mendoza, Santi Pardo (@santiagoporter) en Rosario y Sebastian Atienza (@atienzasebastian) y Julián Diaz (@diazdejulian) en Buenos Aires. Más de 100 bares en distintas ciudades de la Argentina participan de la acción y está previsto que sean más los que se sumen en las próximas semanas. 

El tiempo de los cocteles envasados

HORIZONTES-02

 El delivery de cócteles de autor es una manera creativa de brindar un servicio de excelencia para disfrutar del mejor trago. Bares de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba y Mar del Plata se sumaron  a la iniciativa de preparar y entregar cócteles envasados para minimizar el impacto.

"Hace un tiempo que trabajamos en una carta de cocteles embotellados para delivery y lo que hizo esta situación fue acelerar la idea. Hoy el objetivo es seguir funcionando y lo que es más importante aún para nosotros, estar cerca de nuestros clientes como lo hacíamos cada día detrás de la barra ", cuenta Sebastián Atienza, bartender y dueño de Tres Monos uno de los bares que ofrece tragos clásicos y de autor a domicilio.

En Buenos Aires los Negroni envasados están disponibles en Tres Monos Bar @3monosbar y en el clásico 878  (@878bar) a través de sus cuentas oficiales de Instagram.

Desde hace 10 años Campari acompaña a la comunidad en distintas iniciativas con impacto social como la Negroni Week y el Campari Academy que capacitó a más de 700 profesionales de manera gratuita en 8 provincias argentinas.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.