Una encuesta para repensar el enoturismo

Hasta el 15 de mayo estará disponible el formulario para que, según las inquietudes de los consumidores, se pueda analizar lo que se viene.

Noticias 08 de mayo de 2020 Redacción Central Redacción Central

La Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino ha elaborado una consulta nacional abierta y participativa con el fin de indagar a los consumidores, en el actual contexto de pandemia, sobre sus gustos y preferencias a la hora de visitar bodegas en sus respectivas provincias.

Esto surge luego de reiteradas reuniones virtuales que las partes vienen realizando desde que se decretó la cuarentena nacional y, por lo tanto, el cese de actividades, entre las que se encuentran también, las de las bodegas de Mendoza y el país.

image5eb4202ee7505

El objetivo de esta consulta, disponible en internet hasta el 15 de mayo inclusive, es conocer las inquietudes, posibilidades y gustos de quienes disfrutan del enoturismo para pensar la oferta que se viene y desarrollar productos acordes al nuevo contexto que se abre a partir de la relajación de la cuarentena una vez que se logre alcanzar.

Es que en Argentina son 17 las provincias vitivinícolas y la pandemia ha, literalmente, paralizado el desplazamiento y la posibilidad de disfrutar de las visitas a las bodegas y los servicios del enoturismo.

image5da0df9582cca

Se pretende entonces, a través de este sondeo, indagar sobre las motivaciones de los posibles visitantes una vez que se levante la prohibición al desplazamiento. Pensando que primero será el turismo local y luego regional el que pueda visitar en una primera etapa a las bodegas que vuelvan a abrir sus puertas al turismo.

 La idea es adecuar los servicios ofrecidos por las 246 bodegas abiertas al turismo que hay en total en las provincias vitivinícolas, entre los que se incluyen degustaciones, almuerzos, cenas y diversas actividades recreativas como paseos en bicicleta, clases de cocina, arte y eventos.

Se piensa que la actividad turística, una vez levantada la restricción, se reactivará poco a poco y es justamente el propio lugareño quien podría visitar las bodegas y disfrutar del turismo del vino y toda su cultura. 

Una vez completada la encuesta será procesada la información y compartida con todas las bodegas y actores del sistema turístico de todas las provincias vitivinícolas, para facilitar la toma de decisiones y poder reactivar lo antes posible uno de los sectores que más sufre esta pandemia: el turismo.

Los interesados a completar la consulta, pueden ingresar a: Repensar en el enoturismo

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.