Se viene el Gran locro de Deck marisquería

Noticias 28 de abril de 2020 Por Redacción Central
La marisquería neuquina se reinventa y trae propuestas para este primero de mayo. En la siguiente nota conoceremos de su historia y de su reinvención en tiempos de pandemia.

Hablamos con Cristian Vichic, propietario de Deck y la forma en la que se reinventaron en tiempos de pandemia.

Deck comenzó en mayo de 2017 y tras muchos meses de trabajo artesanal, horas de pasión a los detalles y renovaciones, abrieron el emprendimiento familiar en septiembre de ese año.

89355465_2255739471387369_4719696182404710400_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=9e2e56&_nc_eui2=AeH7t8Z-7liM

La especialidad de la casa "son los mariscos de la zona de San Antonio, es por eso que somos los únicos que tenemos pulpitos en todas sus variedades, como el pulpo patagónico (mezcla entre pulpito y pulpo español), que se saca en la zona de Caleta Olivia, y también contamos con opciones de pescados", comentó Cristian.

Previamente a Deck, "tuve otros emprendimientos relacionados a la cocina pero para terminar mis años de jubilación. Elaboraba viandas a empresas petroleras y estaba muy cómodo con eso, pero en el momento de pensar en la jubilación se presentó la oportunidad de comprar un fondo de comercio, aunque estaba en muy mal estado, tenía buena ubicación y personalmente nos parece uno de los lugares mas lindos de Neuquén", confesó el propietario y agregó que  "estuvimos durante 5 meses decorando, limpiando, cambiando, eligiendo detalles, de manera artesanal y le invertimos mucho tiempo de trabajo".

"Trabajamos excelente los primeros dos años, siempre re invirtiendo, pusimos en valor las terrazas, cambiamos el mobiliario, y cuando estábamos creciendo con el proyecto de ampliar la cocina nos cayó la pandemia", confesó. 

SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE COVID-19

Cristian explicó que la elaboración de viandas debieron dejarlo de lado porque en el restaurante les iba bien. A partir del contexto actual reinventarse es el segundo nombre de los emprendedores.

"Retomamos lo de las viandas y como las empresas no están trabajando  nos limitamos a los vecinos del barrio y en la zona de influencia que tenemos. La idea no es sacarles viandas a otros comerciantes si no sobrevivir".

Por otra parte, Deck cuenta con 14 empleados que dependen de ese lugar. "Estamos sobreviviendo con lo de las viandas, que no alcanzan pero al menos los chicos están contenidos y comen con nosotros que cocinamos, hacemos el delivery y despues cada uno a su casa". 

GRAN LOCRO GRAN

Cristian confesó que tiene fama de hacer un excelente locro para as fechas patrias y que gracias a esos negocios que tuvo anteriormente tienen clientes fieles que los siguen a donde sea que vayan. Un locro que tiene seguidores. 

"Hubo gente que venía desde Centenario a buscar su porción, empresas que con las que quedamos contacto; de ese modo llegábamos a vender entre siete y nueve ollas de locro", contó orgulloso.

"Como nos fue muy bien con eso, este año repetiremos esa modalidad ya que nos va a venir muy bien y va a ser una especie de respiro de algún modo para pagar las deudas". 

¿Porqué es tan rico su locro?

"Bueno, es una comida a la que le ponemos mucho cariño y voluntad. Tiene una elaboración de tres días: primero hervimos las carnes por separado por lo que hace que se desgrase, tampoco le ponemos mondongo porque es muy fuerte. Luego ponemos a hervir las carnes con el resto de los ingredientes como zapallitos, chorizo colorado y de cerdo, maíz, y le agregamos especias que son cultivadas en nuestras huertas. Utilizamos todos ingredientes frescos", aseguró.


¿Porqué hay que apoyar a los emprendedores gastronómicos?

"Nosotros tratamos de fomentar a los vecinos que le compren a los comercios locales, a las personas que dan trabajo, porque si nos ponemos a pensar en las grandes corporaciones que tienen el poder económico para sustentarse no les importa dejar gente afuera. En cambio los emprendedores gastronómicos, y como es nuestro caso, tenemos 14 familias que dependen de nosotros y de lo que se venda, es por eso que le ponemos toda la voluntad para hacer el menú del día y sobrevivir a esta pandemia.", nos decía Cristian.

A nosotros no nos va quedar otra que chequear esta información! Gracias chicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar