Se viene el Gran locro de Deck marisquería

La marisquería neuquina se reinventa y trae propuestas para este primero de mayo. En la siguiente nota conoceremos de su historia y de su reinvención en tiempos de pandemia.

Noticias 28 de abril de 2020 Redacción Central Redacción Central

Hablamos con Cristian Vichic, propietario de Deck y la forma en la que se reinventaron en tiempos de pandemia.

Deck comenzó en mayo de 2017 y tras muchos meses de trabajo artesanal, horas de pasión a los detalles y renovaciones, abrieron el emprendimiento familiar en septiembre de ese año.

89355465_2255739471387369_4719696182404710400_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=9e2e56&_nc_eui2=AeH7t8Z-7liM

La especialidad de la casa "son los mariscos de la zona de San Antonio, es por eso que somos los únicos que tenemos pulpitos en todas sus variedades, como el pulpo patagónico (mezcla entre pulpito y pulpo español), que se saca en la zona de Caleta Olivia, y también contamos con opciones de pescados", comentó Cristian.

Previamente a Deck, "tuve otros emprendimientos relacionados a la cocina pero para terminar mis años de jubilación. Elaboraba viandas a empresas petroleras y estaba muy cómodo con eso, pero en el momento de pensar en la jubilación se presentó la oportunidad de comprar un fondo de comercio, aunque estaba en muy mal estado, tenía buena ubicación y personalmente nos parece uno de los lugares mas lindos de Neuquén", confesó el propietario y agregó que  "estuvimos durante 5 meses decorando, limpiando, cambiando, eligiendo detalles, de manera artesanal y le invertimos mucho tiempo de trabajo".

"Trabajamos excelente los primeros dos años, siempre re invirtiendo, pusimos en valor las terrazas, cambiamos el mobiliario, y cuando estábamos creciendo con el proyecto de ampliar la cocina nos cayó la pandemia", confesó. 

SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE COVID-19

Cristian explicó que la elaboración de viandas debieron dejarlo de lado porque en el restaurante les iba bien. A partir del contexto actual reinventarse es el segundo nombre de los emprendedores.

"Retomamos lo de las viandas y como las empresas no están trabajando  nos limitamos a los vecinos del barrio y en la zona de influencia que tenemos. La idea no es sacarles viandas a otros comerciantes si no sobrevivir".

Por otra parte, Deck cuenta con 14 empleados que dependen de ese lugar. "Estamos sobreviviendo con lo de las viandas, que no alcanzan pero al menos los chicos están contenidos y comen con nosotros que cocinamos, hacemos el delivery y despues cada uno a su casa". 

GRAN LOCRO GRAN

Cristian confesó que tiene fama de hacer un excelente locro para as fechas patrias y que gracias a esos negocios que tuvo anteriormente tienen clientes fieles que los siguen a donde sea que vayan. Un locro que tiene seguidores. 

"Hubo gente que venía desde Centenario a buscar su porción, empresas que con las que quedamos contacto; de ese modo llegábamos a vender entre siete y nueve ollas de locro", contó orgulloso.

"Como nos fue muy bien con eso, este año repetiremos esa modalidad ya que nos va a venir muy bien y va a ser una especie de respiro de algún modo para pagar las deudas". 

¿Porqué es tan rico su locro?

"Bueno, es una comida a la que le ponemos mucho cariño y voluntad. Tiene una elaboración de tres días: primero hervimos las carnes por separado por lo que hace que se desgrase, tampoco le ponemos mondongo porque es muy fuerte. Luego ponemos a hervir las carnes con el resto de los ingredientes como zapallitos, chorizo colorado y de cerdo, maíz, y le agregamos especias que son cultivadas en nuestras huertas. Utilizamos todos ingredientes frescos", aseguró.


¿Porqué hay que apoyar a los emprendedores gastronómicos?

"Nosotros tratamos de fomentar a los vecinos que le compren a los comercios locales, a las personas que dan trabajo, porque si nos ponemos a pensar en las grandes corporaciones que tienen el poder económico para sustentarse no les importa dejar gente afuera. En cambio los emprendedores gastronómicos, y como es nuestro caso, tenemos 14 familias que dependen de nosotros y de lo que se venda, es por eso que le ponemos toda la voluntad para hacer el menú del día y sobrevivir a esta pandemia.", nos decía Cristian.

A nosotros no nos va quedar otra que chequear esta información! Gracias chicos.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.