¿Cómo mantenerse saludable en cuarentena? Primera parte

Noticias 03 de abril de 2020 Por Redacción Central
La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, esto afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de alimentarnos.

Durante este periodo, nuestros hábitos de vida, rutinas diarias y nuestro estado de ánimo se pueden ver alterados, de repente, nos encontramos con falta de actividad física al aire libre, de ocio, de actividades sociales y familiares, todo ello sumado al teletrabajo, etc., lo cual puede acabar desencadenando un deterioro de la sensación de bienestar y un patrón inadecuado de alimentación que, además, solo contribuirá a empeorar nuestro estado de salud. 

798c8102dff36632e0089fb72cd8ab61
Por ello es fundamental planificar nuestros horarios, actividad física y alimentación. Pero no solo eso, también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer la compra, almacenar o manipular los alimentos con el objetivo de realizarlo de la forma más segura y saludable posible.

Te recomendamos una serie de pautas para intentar mantener una alimentación sana en estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, así como medidas que hay que tener en cuenta en la cocina y la compra.

Tomá nota e los consejos de Samuel Garcia: 

  • Planifica los menús diarios. Fundamental para que cuando llegue la hora de la comida no elijas lo primero que ves en la heladera.
  • Evita alimentos ultraprocesados. Hay que aprovechar las situaciones y en este periodo se pueden conocer nuevas alternativas de alimentación saludable.
  • Ojo con el azúcar y las bebidas azucaradas (gaseosas y jugos). Debes intentar limitar su consumo. Opta mejor por beber agua o infusiones sin azúcar, podes hacer aguas saborizadas caseras, con naranja, menta, limón o la combinación que te guste, vas a tener una bebida saludable refrescante.

Charquican4

  • Optar por alimentos saludables. Elegí verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, carnes magras, pescados, huevos y lácteos. Estos alimentos deben ser en estos días la base de tu alimentación.
  • Congela todo lo que puedas. En estos días en que hacer las compras es algo más complicado, un buen recurso es disponer de verduras, frutas, carne y pescados congelados. Empeza a congelar alimentos de forma casera.
  • El momento de aprovechar los enlatados. Pueden salvarte una comida o una cena. Las latas de pescado y legumbres son en estos días una buena alternativa para tener siempre disponibles alimentos saludables en caso de no poder ir a comprar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar