El Mercado Concentrador modifica su horario de atención

El horario de atención a partir de mañana será de 9.30 a 15.30. No se permitirá el ingreso de particulares. Sólo se atenderá a comerciantes debidamente acreditados.

Noticias 24 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, informó hoy que el Mercado Concentrador de Neuquén readecúa su horario en función de las decisiones tomadas por los gobiernos nacional y provincial en función de prevenir el contagio de COVID-19.

mercado concentrador

“Definimos con el directorio readecuar el horario de atención que habitualmente comienza a las 5 de la mañana, a la tención desde las 9.30 a 15.30”, detalló el Ministro. Indicó que “no se permitirá el ingreso de particulares, sólo entrarán comerciantes que acrediten su condición de tales a través de copia de la licencia comercial, una persona por vehículo y se controlará la temperatura “.

Señaló que “el Mercado funciona como el proveedor de frutas y verduras para toda la región, y dado su grado de importancia ha  ido intensificando la prevención y el funcionamiento, en relación  a las necesidades de higiene,  salubridad, y  aislamiento”, señaló. “Costó al principio porque son operatorias arraigadas desde hace mucho tiempo; pero todos entendemos la gravedad del caso y la necesidad de cuidarnos entre todos”.

En cuanto a la remarcación de precios, hecho que mantiene preocupada a la población, aseguró que no ha sucedido esto, y explicó que “en la página web del mercado (www.mcneuquen.com.ar), diariamente se detallan los precios”.

MERCADO-CONCENTRADOR_7V0A0229
Amplió que “lo que ha habido son saltos en precios porque siempre pasa en las temporadas que el precio varía en función del volumen de la oferta, y estos últimos días muchas cargas que vienen de otras partes del país han tenido problemas para salir desde otros destinos y eso ha ocasionado que haya cortes de volumen de mercadería. No hay una remarcación, sino que ha habido subidas y bajadas por circunstancias propias de oferta y demanda y algunos precios vienen del lugar de origen del producto”.

López Raggi, que cumple el aislamiento obligatorio junto a su familia, pidió a la población “tomar conciencia de la importancia de quedarnos en casa y ser consientes y solidarios”. “El único remedio es el aislamiento”, recordó.

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.