El Mercado Concentrador modifica su horario de atención

El horario de atención a partir de mañana será de 9.30 a 15.30. No se permitirá el ingreso de particulares. Sólo se atenderá a comerciantes debidamente acreditados.

Noticias 24 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, informó hoy que el Mercado Concentrador de Neuquén readecúa su horario en función de las decisiones tomadas por los gobiernos nacional y provincial en función de prevenir el contagio de COVID-19.

mercado concentrador

“Definimos con el directorio readecuar el horario de atención que habitualmente comienza a las 5 de la mañana, a la tención desde las 9.30 a 15.30”, detalló el Ministro. Indicó que “no se permitirá el ingreso de particulares, sólo entrarán comerciantes que acrediten su condición de tales a través de copia de la licencia comercial, una persona por vehículo y se controlará la temperatura “.

Señaló que “el Mercado funciona como el proveedor de frutas y verduras para toda la región, y dado su grado de importancia ha  ido intensificando la prevención y el funcionamiento, en relación  a las necesidades de higiene,  salubridad, y  aislamiento”, señaló. “Costó al principio porque son operatorias arraigadas desde hace mucho tiempo; pero todos entendemos la gravedad del caso y la necesidad de cuidarnos entre todos”.

En cuanto a la remarcación de precios, hecho que mantiene preocupada a la población, aseguró que no ha sucedido esto, y explicó que “en la página web del mercado (www.mcneuquen.com.ar), diariamente se detallan los precios”.

MERCADO-CONCENTRADOR_7V0A0229
Amplió que “lo que ha habido son saltos en precios porque siempre pasa en las temporadas que el precio varía en función del volumen de la oferta, y estos últimos días muchas cargas que vienen de otras partes del país han tenido problemas para salir desde otros destinos y eso ha ocasionado que haya cortes de volumen de mercadería. No hay una remarcación, sino que ha habido subidas y bajadas por circunstancias propias de oferta y demanda y algunos precios vienen del lugar de origen del producto”.

López Raggi, que cumple el aislamiento obligatorio junto a su familia, pidió a la población “tomar conciencia de la importancia de quedarnos en casa y ser consientes y solidarios”. “El único remedio es el aislamiento”, recordó.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.