Los hermanos Moretti siguen cosechando premios

Noticias 20 de marzo de 2020 Por Redacción Central
Los cipoleños Moretti fueron nuevamente galardonados en el World Gin Awards 2020.

moretti

Los hermanos cipoleños Bruno y Franco Moretti nuevamente galardonados en el World Gin Awards 2020 (Inglaterra), uno de los certámenes más importantes del mundo.

Hermanos, profesionales y emprendedores, uno informático y el otro biólogo molecular, siguen afianzándose como empresarios referentes del ambiente de los destilados en Argentina. Atrás quedó ese 2016 cuando el proyecto nacía como una idea de garage y que hoy los convirtió en un éxito internacional.

En este caso, tanto su Buenos Aires GIN como su gin añejado en barricas de roble, Caporale Oaked GIN, fueron reconocidos con la categoría más alta, lo que representa un orgullo para la producción nacional de esta bebida espirituosa.

Participar en concursos de bebidas alcohólicas suele ser algo complejo, con planillas, formularios y varias cosas para resolver y con tiempos muy estrictos a cumplir. Además, por supuesto, se deben enviar varias muestras del producto para que sean evaluadas por los jurados, con las fichas técnicas y muchas otras cuestiones más burocráticas.

HnosMoretti-2b
Sin embargo tenían tanta confianza en sus productos insignia -Buenos Aires GIN y Caporale- que decidieron participar con ambos en el prestigioso World Gin Awards que se celebró en Inglaterra. No es un detalle menor que ya habían ganado en 2019 la Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit
Competition así que las expectativas y la confianza estaban bien fundamentadas.

Primero un e-mail, después la publicación en la web oficial y con eso la confirmación de que tanto Buenos Aires GIN como Caporale Oaked Gin habían obtenido, cada uno en su categoría, el premio más alto del concurso: Best Contemporary para el primero, y Best Matured para el segundo. “Ser premiados en Inglaterra, la cuna del gin, nos llena de orgullo y nos da aún más ganas de seguir desarrollando productos nuevos y consolidando los que ya tenemos, que son los dos gins y el gin tonic tirado en barril”, afirman.

De esta manera, con 4 años en el mercado, tres productos bien consolidados, premios internacionales y planes de expansión y exportación a Norteamérica y Europa, Destilería Moretti continúa posicionando al gin argentino entre los mejores del mundo, y se afirma cada vez más como un protagonista fundamental en el creciente mercado de esta bebida espirituosa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar