Los hermanos Moretti siguen cosechando premios

Los cipoleños Moretti fueron nuevamente galardonados en el World Gin Awards 2020.

Noticias 20 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

moretti

Los hermanos cipoleños Bruno y Franco Moretti nuevamente galardonados en el World Gin Awards 2020 (Inglaterra), uno de los certámenes más importantes del mundo.

Hermanos, profesionales y emprendedores, uno informático y el otro biólogo molecular, siguen afianzándose como empresarios referentes del ambiente de los destilados en Argentina. Atrás quedó ese 2016 cuando el proyecto nacía como una idea de garage y que hoy los convirtió en un éxito internacional.

En este caso, tanto su Buenos Aires GIN como su gin añejado en barricas de roble, Caporale Oaked GIN, fueron reconocidos con la categoría más alta, lo que representa un orgullo para la producción nacional de esta bebida espirituosa.

Participar en concursos de bebidas alcohólicas suele ser algo complejo, con planillas, formularios y varias cosas para resolver y con tiempos muy estrictos a cumplir. Además, por supuesto, se deben enviar varias muestras del producto para que sean evaluadas por los jurados, con las fichas técnicas y muchas otras cuestiones más burocráticas.

HnosMoretti-2b
Sin embargo tenían tanta confianza en sus productos insignia -Buenos Aires GIN y Caporale- que decidieron participar con ambos en el prestigioso World Gin Awards que se celebró en Inglaterra. No es un detalle menor que ya habían ganado en 2019 la Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit
Competition así que las expectativas y la confianza estaban bien fundamentadas.

Primero un e-mail, después la publicación en la web oficial y con eso la confirmación de que tanto Buenos Aires GIN como Caporale Oaked Gin habían obtenido, cada uno en su categoría, el premio más alto del concurso: Best Contemporary para el primero, y Best Matured para el segundo. “Ser premiados en Inglaterra, la cuna del gin, nos llena de orgullo y nos da aún más ganas de seguir desarrollando productos nuevos y consolidando los que ya tenemos, que son los dos gins y el gin tonic tirado en barril”, afirman.

De esta manera, con 4 años en el mercado, tres productos bien consolidados, premios internacionales y planes de expansión y exportación a Norteamérica y Europa, Destilería Moretti continúa posicionando al gin argentino entre los mejores del mundo, y se afirma cada vez más como un protagonista fundamental en el creciente mercado de esta bebida espirituosa.

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.