Gastronómicos de Neuquén tomaron medidas

En el marco del reciente anuncio sobre el protocolo de salud del gobierno Provincial ante situaciones de casos de coronavirus.

Noticias 18 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

Los comerciantes gastronómicos de la Ciudad de Neuquén tomaron medidas lanzadas desde el gobierno nacional y provincial ante la situación mundial del coronavirus (COVID-19), para resgurardar la salud de los clientes y prevenir la propagación del virus. 

chori-fest-01-cba

En ese sentido, acordaron mantener los locales abiertos "siempre y cuando la municipalidad lo permita, ya que detrás de cada uno de nuestros locales hay familias y necesitamos poder brindarles seguridad y estabilidad laboral", informaron.

Entre otras de las medidas se comprometieron a a tomar todos los recaudos de sanidad necesarios como ofrecer alcohol en gel y jabón en baños para recordar la importancia del lavado de manos tanto en clientes como empleados.

​Las medidas:


  • Duplicar la frecuencia de limpieza de nuestros espacios abiertos y cerrados con productos de desinfección.​
  • ​Limitar al 50% de sus capacidades la ocupación de salones y otros espacios para reuniones.
    Mantener las distancias entre una mesa y otra.
  • ​Ofrecer servicios de delivery o take away para que nuestros clientes tengan la opción de adquirir nuestros productos sin tener que salir de sus hogares o pasandolos a buscar sin tener que permanecer en ellos.
  • ​Promover de manera enfática y sostenida hábitos que eviten el contacto personal.

delivery
Se ha establecido una política para informar de manera obligatoria y urgente de situaciones que pudieran poner a nuestra gente en riesgo. Se notificará si existiera la posibilidad de notar a personas que hayan regresado de países de riesgo o que tuvieran síntomas.

"Creemos que hay muchas razones para extremar la prudencia, evitando las oportunidades de contagio, es por eso que contamos con la responsabilidad, compromiso y respeto de la comunidad neuquina para respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia", indicaron.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.