GASTRONOMÍA en tiempos de COVID - 19

Noticias 18 de marzo de 2020 Por Redacción Central
#YOMEQUEDOENCASA - Para resguardar la salud de todos, locales de comidas adoptaron una medida que facilita tus gustos a domicilio.

En estos momentos de crisis por la pandemia de coronavirus, los locales gastronómicos también tomaron medidas de prevención. Entre las cuales se encuentran el delivery, los pedidos y las reservas.

Algunos locales redujeron la capacidad de clientes a la hora de recibirlos, mientras que otros simplemente hacen la entrega de comida a domicilio.

Por otra parte, se están ofreciendo descuentos y promociones especiales para fomentar la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de que las personas se mantengan en sus hogares para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. 

No hay excusas tenés descuentos, podés realizar el pago con tarjetas de débito y crédito y existen horarios especiales para mayores de 65 años.

Por otro lado si necesitas abastecerte mercadería los supermercados también implementaron diferentes medidas. Según lo establecido por la municipalidad de Neuquén, no deben reunirse más de 200 personas, es por eso que para ingresar a algún hipermercaado lo hacen de a 10 o 20 personas.

Esto se hace a medida que las cajas se van vaciando y limpiando las superficies. En algunos grandes comercios funciona el envío a domicilio para evitar que los mayores de 65 salgan de sus casas.

Existen locales adheridos a Glovo y desde la empresa han expresado la implementación de medidas siguiendo los principios de prevención y responsabilidad manteniendo una vía de comunicación con autoridades.

Desde el famoso delivery se ha enviado información oficial sobre el COVID-19 a sus empleados y repartidores. Como medida de precaución, la empresa de reparto ha indicado que no es obligatorio la firma de recepción del pedido, de esa manera evita el contacto entre personas. También, sus repartidores tienen consigo mascarillas y guantes. 

Tanto los clientes como los repartidores pueden dejar el pedido en la puerta del cliente para mantener la distancia de seguridad. Además se les ha facilitado los desinfectantes necesarios y, por supuesto, el pago se realiza por la plataforma, con lo que no es necesario ningún contacto físico.

Cabe recordar que las grandes cadenas de supermercados han priorizado igualmente su servicio online a colectivos de mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a ciudadanos en cuarentena.

Asimismo, todas las cadenas han extremado las medidas de higiene tanto para sus empleados como para los clientes con el fin de lograr la máxima seguridad para todos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar