GASTRONOMÍA en tiempos de COVID - 19

#YOMEQUEDOENCASA - Para resguardar la salud de todos, locales de comidas adoptaron una medida que facilita tus gustos a domicilio.

Noticias 18 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

En estos momentos de crisis por la pandemia de coronavirus, los locales gastronómicos también tomaron medidas de prevención. Entre las cuales se encuentran el delivery, los pedidos y las reservas.

Algunos locales redujeron la capacidad de clientes a la hora de recibirlos, mientras que otros simplemente hacen la entrega de comida a domicilio.

Por otra parte, se están ofreciendo descuentos y promociones especiales para fomentar la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de que las personas se mantengan en sus hogares para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. 

No hay excusas tenés descuentos, podés realizar el pago con tarjetas de débito y crédito y existen horarios especiales para mayores de 65 años.

Por otro lado si necesitas abastecerte mercadería los supermercados también implementaron diferentes medidas. Según lo establecido por la municipalidad de Neuquén, no deben reunirse más de 200 personas, es por eso que para ingresar a algún hipermercaado lo hacen de a 10 o 20 personas.

Esto se hace a medida que las cajas se van vaciando y limpiando las superficies. En algunos grandes comercios funciona el envío a domicilio para evitar que los mayores de 65 salgan de sus casas.

Existen locales adheridos a Glovo y desde la empresa han expresado la implementación de medidas siguiendo los principios de prevención y responsabilidad manteniendo una vía de comunicación con autoridades.

Desde el famoso delivery se ha enviado información oficial sobre el COVID-19 a sus empleados y repartidores. Como medida de precaución, la empresa de reparto ha indicado que no es obligatorio la firma de recepción del pedido, de esa manera evita el contacto entre personas. También, sus repartidores tienen consigo mascarillas y guantes. 

Tanto los clientes como los repartidores pueden dejar el pedido en la puerta del cliente para mantener la distancia de seguridad. Además se les ha facilitado los desinfectantes necesarios y, por supuesto, el pago se realiza por la plataforma, con lo que no es necesario ningún contacto físico.

Cabe recordar que las grandes cadenas de supermercados han priorizado igualmente su servicio online a colectivos de mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a ciudadanos en cuarentena.

Asimismo, todas las cadenas han extremado las medidas de higiene tanto para sus empleados como para los clientes con el fin de lograr la máxima seguridad para todos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.