El Festival Provincial del Chef Patagónico será en primavera

La decisión se tomó en concordancia con el plan de prevención anunciado por el Gobierno provincial a raíz del brote mundial de Coronavirus.

Noticias 13 de marzo de 2020 Redacción Central Redacción Central

El intendente de Villa Pehuenia–Moquehue, Sandro Badilla, anunció la postergación para el mes de noviembre del tradicional Festival del Chef Patagónico. La medida se tomó siguiendo los lineamientos del plan de prevención anunciado por el Gobierno provincial, que se decidió posponer todos los eventos de concurrencia masiva y espacios propensos para el contagio de enfermedades.

chef patagonico
El Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia es el evento gastronómico más importante de la Patagonia argentina. Se trata de una de las atracciones destacadas de la provincia del Neuquén, que es disfrutada año tras año por miles de turistas y visitantes. La edición 2020 estaba programada para mayo, durante el otoño, estación emblemática del fruto del Pehuén.

Durante una reunión entre la municipalidad de Villa Pehuenia–Moquehue con representantes de la Cámara de Turismo y Comercio, y de la gastronomía local consensuaron la postergación del evento para noviembre.

Línea Gratuita

Ante la sospecha o dudas sobre síntomas asociados al Coronavirus se encuentra disponible la línea gratuita: 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales determinarán si la persona necesita ir o no a la guardia médica.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.