5 pasos de un BUEN MATE por una sommelier.

Noticias 04 de marzo de 2020 Por PC
Cuando charlamos con Karla Johan Lorenzo, reconocida especialista internacional, conocimos su carrera, detalles de su propia marca Premium de yerba mate, su trabajo como asesora de las “grandes” yerbateras, entre otras tantas novedades. 
WhatsApp Image 2020-03-04 at 11.50.27

Ella gentilmente nos dejó los pasos principales que debemos tener en cuenta para que nuestro mate esté bien preparado, y son “tips” de una experta en el tema, así que a prestar atención.
Karla nos contó que “utilizo en mis catas y presentaciones mates de vidrio o de cerámica, tengo mi mate de calabaza y no lo cambio por nada, es muy representativo, me recuerda a mi abuela y no soy tan estricta cuando comparto mates con mis amigos o mi familia” (ver acá).
Utiliza pava eléctrica por la comodidad del tiempo “a la hora de dar mis charlas” y en los aeropuertos su libro siempre va encima de la ropa para no tener problemas cuando descubren que transporta varios paquetes sospechosos en su equipaje, situación que para nosotros los argentinos no representa ningún sobresalto.
Ahora bien, estos son los pasos para preparar un buen mate, cortesía de Karla Johan Lorenzo, sommelier de yerba mate.


1- Llenar un mate hasta las 3/4 partes con la yerba mate elegida. Evitar llenar hasta la superficie ya que, al mojar la yerba mate, esta incrementa su volumen.


2- Taparlo con la palma de una de las manos, darlo vuelta y agitarlo enérgicamente. Este proceso es fundamental para mezclar bien los componentes de la yerba mate, principalmente el polvo, para que su sabor sea uniforme y no se tape la bombilla.


3- Luego volvemos a la posición casi inicial, inclinando la yerba mate a cuarenta y cinco grados.


4- En el pequeño espacio o canal agregar agua tibia (cuarenta grados centígrados), luego “ensillar” el mate (acomodar la bombilla) en ese lugar.


5- Cebar donde está la bombilla con agua potable y purificada, que debería estar entre setenta y cinco y ochenta grados centígrados. El agua a mayor temperatura perjudica aromas y sabores de la yerba mate. Evitar usar agua hirviendo, porque altera el sabor de la yerba mate.

link: https://gurmeteando.info/contenido

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar