¿El sello de gastronomía neuquina podría estar dentro de la prestigiosa Guía Michelin?

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la ministra neuquina de ese sector, Marisa Focarazzo, reveló su intención de lograr “contactos” con la prestigiosa publicación. La funcionaria provincial contó a IN Neuquén desde España que los operadores turísticos italianos “están interesados en el turismo paleontológico para ese país, y a partir de este encuentro esperan poder llevar “Neuquén” a Italia. 

Noticias 29 de enero de 2020 Pablo Comoli
WhatsApp Image 2020-01-28 at 18.23.31

Una vez allí, el dato saliente es que también están a la espera de una conexión con representantes de la prestigiosa Guía Michelin, “la idea es poder invitarlos al Festival del Chef, y que ellos puedan incluirlo, además confiamos en que nuestro sello de gastronomía neuquina potenciará una ruta de sabores”, remarcó.

Más allá de potenciar la ruta de la gastronomía neuquina, como un extenso camino de sabores, “toda la información pertinente sobre el sello de gastronomía neuquina está incluido en un libro que le regalamos a cada uno de nuestros nuevos amigos, muy presente en todas nuestras reuniones”, contó.

Sobre esa relevante publicación aclaró que “estamos esperanzados en firmar un acuerdo para abrirnos caminos en el mundo y ser mucho más visibles, tenemos excelentes chefs y productores que son nuestro orgullo”. Y agregó como positivo que “tenemos una cocina típica que es realmente destacada, con variedad de productos frescos durante todo el año”.

El término “Guía Michelin” hace referencia a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios, con más de una docena de países. 

Es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes, y es popular por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. 

Quién obtuvo su tercera estrella Michelin en 2019 fue el chef argentino Mauro Colagreco por Mirazur. Y fue Gurmeteando.info quien conversó con el primer extranjero en ganar este reconocimiento.

Acá compartimos, la nota de María Gracia Martín: https://gurmeteando.info

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.