¿Quién es el #argentino más #influyente del mundo del #vino?

Se trata del enólogo argentino Santiago Mayorga, de las Bodegas Nieto Senetiner y Cadus Wines. Fue premiado por WSET e IWSC (International Wine & Spirit Competition)  y obtuvo un lugar entre los 50 jóvenes profesionales prometedores de la industria. 

Noticias 20 de enero de 2020
Santiago Mayorga - Future 50

En el marco de la celebración del 50º aniversario, “The Future 50” premió a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas. Santiago Mayorga, enólogo de Nieto Senetiner y Cadus Wines fue el único argentino en obtener esta distinción. 

En la nueva iniciativa creada por International Wine & Spirit Competition (IWSC) se identificaron los jóvenes profesionales -menores de 40 años- prometedores de la industria y de todas las áreas que generaron una contribución significativa en los últimos tres años. Algunos de los requisitos evaluados fueron la carrera desarrollada, el aspecto académico, la responsabilidad social y los aportes en innovación.

Al respecto Santiago Mayorga, enólogo de Nieto Senetiner & Cadus Wines comenta “estoy muy contento de haber recibido este premio. Crear vinos y compartirlos es lo que me apasiona. Elaborarlos es un arte, con historias que se conectan con la tierra y el clima. Mi desafío como enólogo es maximizar esas características para elaborar vinos de autor, que puedan ser valorados por su calidad y personalidad. Esta distinción me llena de orgullo y me impulsa a seguir trabajando en mi pasión”.    

Este año hubo más de 600 nominaciones con profesionales que trabajan como enólogos y destiladores, en desarrollo de productos, diseño y distribución, marketing, periodismo y hospitalidad, entre otros. La elección de los ganadores fue un proceso de investigación dividido en dos etapas y la decisión final fue tomada por un ilustre panel de jueces expertos de todo el mundo. Los 50`s premiados son una colección del talento más destacado de todo el mundo que incluye a catorce países. 

Santiago Mayorga es mendocino que heredó de su padre, un agrónomo pionero en la plantación de viñedos en Mendoza, la pasión por innovar y la obsesión por el cuidado de la uva. Se graduó de la Universidad Nacional de Cuyo en Ingeniería Agrícola y realizó estudios de posgrado en Gestión de la Calidad de la Vid. En 2003, el reconocido enólogo Roberto de la Mota lo invitó a comenzar a trabajar en la bodega boutique Mendel Wines. En 2013, después de 10 años de elaborar vinos premium, Santiago se unió a Nieto Senetiner y posteriormente a Cadus Wines. Fue reconocido en 2016 por la revista Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina, en el año 2017 fue elegido como Young Winemaker of The Year por Tim Atkin en su informe anual y como parte de los “10 Winemakers to Watch” en la edición South America de la revista Decanter de Octubre de 2018.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.