Tres jornadas de Educación Alimentaria Nutricional

Los encuentros inician hoy a las 19, son abiertos a todo público en la planta baja del palacio municipal.

Noticias 03 de enero de 2020 Redacción1 Redacción1
educación alimentaria

En el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas, la secretaría de Ciudadanía impulsa tres jornadas de Educación Alimentaria Nutricional. Los encuentros inician hoy a las 19, son abiertos a todo público, se desarrollan en la planta baja del palacio municipal y tienen por objetivo promover una opinión crítica frente al consumo de los alimentos, así como compartir estrategias para mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de enfermedades.

En referencia a esta actividad, la titular de la cartera, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de generar espacios e instancias de participación integradores e inclusivos que promuevan un modo de vida saludable.

La apertura de cada encuentro estará a cargo de la licenciada en Nutrición Julia Ferrer y de Gianina Focarazzo. A continuación se propondrán una serie de actividades para facilitar que los participantes puedan compartir saberes y conocimientos relativos a las temáticas propuestas.

Cada jornada de dos horas finalizará con juegos que abordan mitos sobre la alimentación y la nutrición saludable.

Este viernes se abordará el siguiente temario: consejos de estilo de vida saludable; guías alimentarias para la población argentina; rótulos de alimentos: ¿cómo se leen las etiquetas de los productos?; consejos para la manipulación e higiene de los alimentos; celiaquía y contaminación cruzada en alimentos sin gluten.

Durante la jornada de mañana se verán la importancia del consumo de agua en verano y actividad física; recetas de jugos de fruta naturales; impacto del consumo de sal en la salud y la hipertensión arterial; recetas fáciles con la combinación de diferentes condimentos; beneficios de la actividad física en la salud.

Finalmente, el domingo culminará con el abordaje de tres ejes: prevención del sobrepeso y la obesidad; detección de la diabetes Mellitus Tipo 2 y tratamiento nutricional; y beneficios del consumo de la fibra dietética.

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.30.07

Experiencia gastronómica "Pollo & Vinos en Terrazas" (en Illia 121), con la Bodega Canale como Invitada

Redacción Central
Noticias 16 de enero de 2024

El próximo jueves 18 de enero a las 20:30 horas, el restaurante de Apart Hotel Illia 121 será el escenario de una experiencia culinaria única con el evento "Pollo & Vinos en Terrazas". Este evento forma parte del 6° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de la reconocida Bodega Humberto Canale.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.