Luigi Bosca Bohème ∙ Brut Nature

Luigi Bosca Bohème • Brut Nature es un espumoso de color dorado brillante. Sus aromas son delicados y elegantes, con notas que recuerdan a frutas blancas, frutos secos y pan tostado. En boca es vivaz y refrescante, de paladar franco y equilibrado, con burbujas finas y persistentes. Es de carácter complejo, con buena estructura y fineza en su paso por boca; un vino sofisticado concebido para celebrar momentos únicos.

Noticias 16 de diciembre de 2019
LB_Boheme

FICHA TÉCNICA
Viñedos: Uvas de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Antigüedad de las vides: Luján de Cuyo: 30 años promedio. Valle de Uco: 20 años.
Altitud: Entre 800 y 1.200 metros.
Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) e Ing. Juan Sola.
Rendimiento: 8.500 kg/ha, 45 hl/ha.
Variedades: Pinot Noir 50%, Chardonnay 40%, Pinot Meunier 10%.
Método de elaboración: Tradicional o Champenoise.
Crianza en barricas: No tiene crianza en barricas.
Enólogo: Pablo Cúneo


Datos de elaboración: Método de elaboración Champenoise. Para la elaboración del vino base, se realiza la cosecha de las uvas manualmente. Una vez en bodega, se hace una selección de uva y se prensan con racimo entero. Luego el mosto pasa atanques de decantación 24 horas. Las tres variedades se fermentan por separado en tanques de acero inoxidable entre 12°C y 14°C de temperatura. Los vinos resultantes no hacen fermentación maloláctica para preservar la frescura del ácido málico. Se realiza el blend y se procede a la segunda fermentación. Consiste en el llenado de las botellas con el vino base y en la adición de levaduras seleccionadas y azúcar para la toma de espuma a una temperatura de 18°C. Permanece dos años sobres sus propias lías con el propósito de aportar cremosidad y complejidad aromática. Posteriormente se degüella y se agrega el licor de expedición que define la categoría de espumante Brut Nature.

SUGERENCIAS
Potencial de guarda: 5 años.
Temperatura recomendada de servicio: Entre 8°C y 10°C.
Maridajes: Es ideal para disfrutar con ostras gratinadas, langostinos grillados o un risotto verde con hongos.

ANÁLISIS BÁSICOS
Alcohol: 13,20°
PH: 3,30
Acidez total: 5,51 g/l
Azúcar residual: 3,76 g/l

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.