Tomá mate!

Noticias 05 de diciembre de 2019 Por Redacción1
Al fin llegó el tan esperado emoji argentino a la red social en todos sus formatos.
emoji mate

Se trata del más esperado del año, que ya estaba disponible en Android 10, en iOS 13 y en Windows 10. Pero ahora no importa si tenemos una versión anterior de alguno de estos sistemas operativos: si usamos Whatsapp, ya tenemos el emoji del mate.

En rigor, llegó a Whatsapp en noviembre último, pero no estaba disponible para todos los usuarios, sino que lo veían sólo los que tenían una versión beta. Esto cambió con la última versión publicada oficial y ahora sí, finalmente, se puede usar este emoji del mate en cualquier conversación. Eso sí: hay que actualizar la app para ver los cambios. También está disponible en la red social Twitter. 

Mientras tanto, habrá que tener algo más de paciencia para verlo en la versión Web de Whatsapp (salvo que se use Windows 10, que ya lo incorpora en forma nativa). En otros sistemas operativos se verá como un cuadradito.

El emoji del mate fue impulsado por Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki desde fines de 2018. Entre idas y vueltas y casi un año después, el icono de la bebida típica de la Argentina y América latina ya forma parte del creciente catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón y se extendió al resto del mundo con el uso del smartphone y las redes sociales .

Te puede interesar