La Chocolaterie, la 1° feria de chocolate de Buenos Aires

24 y 25 de agosto son los días escogidos para disfrutar de la primera feria donde el chocolate es el protagonista y Buenos Aires será el punto de encuentro para disfrutar del mayor placer culposo de todos los tiempos.

Noticias 05 de agosto de 2019 www.glamout.com
ferialachocolaterie_66458410_499901060552694_8052086813513679254_n


Durante dos días, el predio de La Rural se llenará con un embriagador aroma que, de seguro, hará agua la boca: el chocolate. El 24 y 25 de agosto desde las 14 hasta las 21 h, la capital porteña se inundará con lo mejor de la oferta chocolatera. Chocolate nacional e importado, pastelería y manjares y gran diversidad de actividades para todo público serán algunos de los participantes que se darán cita en la primera feria del chocolate premium de Buenos Aires: La Chocolaterie.

Cuando de consumo chocolatero se trata, Argentina es uno de los países de Latinoamérica que lleva la batuta con un aproximado de tres kilos per cápita anual, a pesar de que el cacao no se produce en el país. Es por ello que, durante estos dos días, las calorías pasarán a segundo plano. Chocolateros premium e importadores de chocolates serán los encargados de presentar el sabor y su savoir-faire a todos aquellos visitantes amantes del chocolate en todas sus formas.

Además de degustar los más exquisitos manjares, La chocolaterie ofrece un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate con el apoyo de la marca Valrhona, exhibición de escultura de chocolate finalizando con un concurso que premiará a la mejor chocolatería de la feria.

Como invitado especial, contaremos con la participación del representante de la confederación de chocolateros de Francia, Thierry Lalet —4ta generación, propietario y chocolatero de la Maison Saunion, fundada en 1893 en Burdeos, hoy en día una de las diez chocolaterías y confiterías más antiguas de Francia— , en colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia.

Algunos de los participantes que se darán cita en La Chocolaterie serán: El Viejo Oso, Compañía de chocolate, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser, Elite Chocolate, y muchos más. Un fin de semana que trae consigo lo mejor del chocolate, la excusa perfecta para disfrutar junto con amigos y familia. Un programa que deleita con sus aromas, texturas y actividades para saborear sin culpa el favorito de los paladares.

Un evento auspiciado por DS Automobiles, el Instituto Francés y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

La Chocolaterie
Lugar: La Rural, Pabellón Frers (entrada por Santa Fe).
Fecha: 24 y 25 de agosto 2019.
Horario: de 14 a 21 h.
Precio entradas: $250
IG: @ferialachocolaterie
www.la-chocolaterie.com

www.glamout.com

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.