MASTICAR 2019: LLEGA LA EDICIÓN ANIVERSARIO

Luego del éxito de Masticar Mar y Sierra la feria vuelve a su casa, el predio El Dorrego de la ciudad de Buenos Aires. La décima edición será entre el 15 y el 18 de agosto, con ingreso general por Zapiola y Matienzo.

Noticias 30 de julio de 2019 Redacción1 Redacción1
masticar 1

La feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. que instaló su lema “comer rico hace bien” cumple sus primeras diez ediciones. Para celebrarlo, vuelven con todo el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comida más tentadores del país reunidos en un solo lugar. Este agosto, entre el jueves 15 y el domingo 18 llega la Edición Aniversario de la feria de cocina organizada íntegramente por cocineros que se convirtió en un evento imperdible en el calendario de los foodies argentinos.

Después de su paso por la ciudad de Mar del Plata, la feria vuelve al predio El Dorrego –con el anexo de 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) –. En esta décima edición, se suman también más espacios y propuestas para disfrutar –aún mejor– de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país.

Así, Masticar celebra su Edición Aniversario con muchísimas novedades, entre ellas, un Mercado más grande –con más de 150 productores invitados– que permite trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Allí estarán presentes quienes elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y asesorarán personalmente a los visitantes de la feria sobre cómo preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión. Algunos de ellos son: naranjas sanguinas, tomate de árbol y palta torres de Tucumán; variedades de tomates y pimientos de Salta; moringa de Misiones; ajos de Mendoza y alcauciles de La Plata. Tampoco faltarán los quesos de distintas provincias (San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires), los destilados argentinos y la harina de sarraceno, trigo, maíz, algarroba, teff y kamut.

Además, en esta Edición Aniversario el Mercado contará con productores del Perú –país invitado- que traerán sus espárragos y paltas de la más alta calidad. Asimismo, Buenos Aires participa de Masticar como provincia invitada, por lo tanto, en el Mercado se podrán comprar trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses.

INFORMACIÓN

Fechas: 15, 16, 17 y 18 de agosto.

Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

Horarios: jueves de 14 a 23 –preopening de 12 a 14-; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas a través del sistema TuEntrada.com $160 + service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.

Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.

Valor de los platos: $100, $150 y $200.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.30.07

Experiencia gastronómica "Pollo & Vinos en Terrazas" (en Illia 121), con la Bodega Canale como Invitada

Redacción Central
Noticias 16 de enero de 2024

El próximo jueves 18 de enero a las 20:30 horas, el restaurante de Apart Hotel Illia 121 será el escenario de una experiencia culinaria única con el evento "Pollo & Vinos en Terrazas". Este evento forma parte del 6° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de la reconocida Bodega Humberto Canale.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.