#NegroniWeek EL NEGRONI CUMPLE 100 AÑOS

El próximo lunes 17 de junio en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario habrá un adelanto de lo que será la #NegroniWeek 2019, que se desarrollará del 24 al 30 de junio, con el objetivo de recaudar fondos en Argentina para el Banco de Alimentos.

Noticias14 de junio de 2019 Analía Mas
Negroni-Week-Campari-3-1024x683

La Negroni Week es una iniciativa benéfica internacional organizada por Campari, el reconocido aperitivo italiano, e Imbibe Magazine,  que se desarrollará en su séptima edición,  entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad. Este año Argentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

El próximo lunes 17 de junio en distintas ciudades del país se realizará un adelanto de la Negroni Week, con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. El encuentro también será la oportunidad de homenajear al Negroni, un clásico contemporáneo que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo[1] , y este año cumple cien años de su creación.

En Buenos Aires la propuesta será disfrutar del “Negroni Presidente” en Presidente Bar, cocktail que fue presentado por Sebastián García uno de los participantes de ‘Red hands” que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año.  En Córdoba la cita es en La Cova del Drac, Belgrano 892, con los  bartenders invitados Fran Vacalluzo, Rodri Rodriguez y Matias Leanez. En la ciudad de Mendoza, el encuentro será en Santa y Pecador, Sarmiento 716 con los bartenders Lucho Moralez y Tincho Ferreyra. En Mar del Plata será en La Champagneria, San Lorenzo 2991 con el bartender Juan Roda. En Neuquén, en Reymon, Roca 98 Esq Irigoyen con los bartenders Agustin Ower, Danilo Casilini, Nicolas Olmos y Eduardo Tigrino.  En Rosario, en Chinchibira, Santiago 101 con el bartender Santi Pardo. 

Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí #NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficial @Imbibe y @Campariarg.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Noche Vinotecas

Neuquén | El vino sale a las calles en la primera Noche de las Vinotecas

Redacción Central
10 de noviembre de 2025

El próximo 14 de noviembre, la capital neuquina se suma por primera vez a la celebración federal que rinde homenaje al vino argentino. Degustaciones, maridajes, descuentos y recorridos urbanos invitan a descubrir el carácter patagónico de cada copa.

Doña Paula

Doña Paula lleva a Mendoza a la cima del enoturismo mundial

Redacción Central
11 de noviembre de 2025

La bodega mendocina fue distinguida con el Premio Oro Internacional en Prácticas Sustentables por la red Great Wine Capitals. Un reconocimiento que celebra la unión entre ciencia, naturaleza y hospitalidad, y posiciona a la Argentina en el corazón del turismo del vino global.

Festival empanada

Zapala | Sabores del país en el Festival Patagónico de la Empanada

Redacción Central
12 de noviembre de 2025

Del 14 al 16 de noviembre, la ciudad será punto de encuentro de cocineros y amantes del sabor criollo. Más de 40 stands y un campeonato con cuatro categorías rendirán homenaje a la diversidad de empanadas argentinas, desde la neuquina de chivo y hongos hasta la tradicional tucumana de Famaillá.

Alta Plata

Alta Plata Malbec: cuando Mendoza y Napa Valley se dan la mano en una copa

Redacción Central
13 de noviembre de 2025

Un vino nacido del encuentro entre dos mundos: Lui Wines, desde el corazón mendocino, y Acclaimed Wine Company, de Napa Valley. Alta Plata Malbec encarna la fusión entre la frescura de los Andes y la elegancia californiana, en una creación conjunta que celebra la amistad, la precisión y el arte del vino.