La verdadera excelencia en el Festival del Chef

Pasó el festejo de 15 años, junto a miles de turistas que se acercaron para disfrutar de la propuesta especial de esta edición de lujo.

Noticias 16 de mayo de 2019 Redacción1 Redacción1
Festival-del-chef-2019-960x640

El Festival del Chef brindó todo el pasado fin de semana. Más de 50 chefs en escena, puestos gourmet, cervezas artesanales, cocina a los fuegos, dulzuras, vinos neuquinos, tragos con destilados patagónicos, artesanos, productores, formadores y la mejor cocina frente a un cordón cordillerano repleto de ñires rojos, araucarias y lagunas naturales. Fueron más de 4800 personas las que circularon por día y se alcanzó un récord histórico de ventas, superando ampliamente a las ediciones anteriores.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo acompañó el festival durante las tres jornadas; y participó activamente de todos los momentos memorables del evento. En la oportunidad, expresó: “después de 15 años el Festival del Chef Patagónico ha logrado una verdadera excelencia en todo sentido, en sus clases magistrales, en la presentación de productos regionales, en la gastronomía, en la cantidad y calidad de los chefs que participan y en el mejoramiento de la infraestructura y ubicación”.

Asimismo, la ministra reflexionó “este evento es un logro del municipio junto al sector privado y con el acompañamiento del gobierno de la provincia, porque como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, el trabajo en equipo genera sinergia”, finalizó.

Este mega evento de Villa Pehuenia – Moquehue pone todo su énfasis en que “la cocina y lo que la rodea es la identidad y la cultura de los pueblos”.

En tanto, los célebres padrinos del festival, Dolli Irigoyen y Christophe Kriwonys, expresaron que “el Festival del Chef es un ejemplo para el país”. Los reconocidos cocineros se quedaron admirados con los Chefs neuquinos, que, “además de haber logrado un trabajo en equipo durante 3 días, comprenden todo eso que es la cocina en esencia, por eso insisten en fomentar una gastronomía de raíz, que sea respetuosa de los productos y los procesos”, manifestaron.

Desde la organización expresaron que “en esta oportunidad, el Festival del Chef Patagónico, alcanzó un nivel de excelencia, fruto del esfuerzo de todos los que hacen parte del mismo, desde la coordinación, cada una de las personas que trabajan durante más de 2 meses en el armado, programación y proyección, hasta cada uno de los que acompañan esta celebración de la cocina patagónica, entendiendo que es clave para fomentar el turismo, para la productividad y sobre todo para fortalecer la identidad de la región”.

Según los informes proporcionados por la localidad, fueron más de 4800 personas que circularon por día; y se alcanzó un record histórico de ventas, superando ampliamente a las ediciones anteriores. Los puestos estuvieron colmados y el público pudo disfrutar de la mejor cocina patagónica, con una vista inmejorable al otoño neuquino, música en vivo y todas las otras propuestas que desbordaban el cronograma.

La última jornada estuvo a cargo de los Chefs de la Capital de la Gastronomía Neuquina junto a la gente de Colonia Suiza, Bariloche, Capital del Curanto, que prepararon un Curanto Patagónico frente a centenares de personas que disfrutaron del show. Búfalo, chorizo colorado, chorizo de cerdo, cordero, pollo, zapallo, manzana, cebolla, papa, batata y choclo en fuego, tierra y piedras. Y cerró con un show de la Rustika que hizo bailar y cantar a todos los presentes con folklore joven y neuquino.

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.