Se realizó Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico en VLA

Noticias 01 de junio de 2017 Por Redacción
Se llevó a cabo hoy en Villa La Angostura en el marco de Plan Nacional “CocinAr”

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén organizaron el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, que se realizaró en Villa La Angostura. La actividad pretende proyectar acciones para fortalecer la actividad en la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo la reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

En este sentido y en concordancia con los lineamientos nacionales, Neuquén se encuentra en un pleno desarrollo en el posicionamiento de su gastronomía, teniendo en cuenta que, durante la reciente XIII edición del Festival del Chef Patagónico en Villa, se realizó la entrega de la placa a los primeros establecimientos distinguidos con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

Estuvieron presentes, el Secretario de Turismo local, Pablo Bruni; la Directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Mariángeles Samamé; del Ministerio de Agroindustria, Isabella Maglietti; del Ministerio de Cultura de Nación, lic. Claudina Kutnowski;; la Subscretaria de Producción provincial, Dora Cortés; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badiilla; el reconocido chef Fernando Trocca; representantes de entidades turísticas y gastronómicas, y cocineros de la región, entre otros invitados.

Te puede interesar