Disfrutar de Italia sin viajar!

Lo dijo Anton 12 de agosto de 2017 Por Anton
Que gran oficio el del Chef que te permite vivir los sabores de un lugar tan lejano pero tan dentro de nuestras raíces.
Pasta alla Ruota Chef Efecutivo Roberto Montiel  .jpg

Hace unos días, el Chef Ejecutivo Roberto Montiel invitó a www.gurmeteando.info al renovado Fusione Restaurante. La primer impresión al llegar fue que ha cambiado mucho a lo que era antes cuando se llamaba Las Torcazas. A decir verdad, es muy injusto decir que ha cambiado, realmente estamos ante otro nivel de restaurante, en todos sus aspectos, y los que hayan dejado de ir por alguna razón tienen la obligación de volver a conocer este nueva propuesta gastronómica.

La ambientación en general ha sido totalmente renovada, como así también la cava la cual cuenta con una gran carta de vinos, y con un nuevo deck exterior para casi 35 cubiertos adicionales.

Respecto a la carta tiene claramente dos propuestas bien marcadas, la de los miércoles y jueves, con una cocina NIKKEI, y la de los viernes y sábados, con una propuesta de cocina ÍTALO FUSIÓN, la cual tuvimos el placer de deleitarnos.

Toda la carta es muy amplia en sus propuestas, y por supuesto está escrita tanto en italiano como en español. Sería muy extenso contarles acerca de la totalidad de las opciones, pero nos tomamos el atrevimiento de recomendar nuestros 3 platos preferidos.

ANTIPASTI

Carpaccio di tonno rosso, mesclum verdi condimento di Rucola e pecorino. (Carpaccio de atún rojo, mesclun de hojas verdes en dressing de rúcula al pecorino).

La posibilidad de probar una variedad de pescado muy difícil de conseguir en la región y, sobretodo, saborearlo de una de las formas mas frescas como es el carpaccio.

PRIMO PIATTO

Pasta alla Ruota (Pasta a la rueda). Spaghetti de cecco alla Cacio e Pepe.

Aquí si encontramos un sabor verdaderamente único. Una combinación y equilibrio justo entre lo simple y lo picante. Se trata de spaguettis secos italianos, que una vez que están cocidos, se los incorpora dentro de una horma de queso Grana Pagano, donde la magia empezó minutos antes cuando se derritió una parte del queso con grapa encendida al fuego. Un plato que no solo gusta y mucho, sino que también otorga un espectáculo muy vistoso debido a que todo esto se hace en el salón.

DOLCE

Aquí cuesta poder decidirnos por uno solo.

En primer lugar, y por ser de origen italiano, les recomendamos el Tiramisú con cardamomo y salsa expresso. Preparan una receta muy equilibrada y espectacularmente cremosa.

En segundo lugar, algo verdaderamente supremo, el Suspiro Limeño. Este postre de origen peruano se ha ganado el derecho de estar en la categoría de “indispensable de probar para todos los que les gustan los dulces.”

Un párrafo aparte queremos dedicar para el creador de todo esta magia gastronómica, el Chef Ejecutivo Roberto Montiel, una persona muy simple, amable, agradable y 100% profesional. En todo momento se lo vio atento a la cocina, las mesas y el servicio en general. Sin lugar a dudas, una persona que lleva mas de 30 años cocinando en 15 países del mundo, y que nos enseñó el verdadero ingrediente que tiene que tener la cocina, ¨la pasión¨.

Hasta la próxima y a seguir ¨gurmeteando¨. ANTON

Te puede interesar