MENDOZA | Cabalgatas, blends personalizados y sabores con vista a los Andes

La bodega Piedra Negra ofrece propuestas invernales que combinan naturaleza, sabores intensos y creatividad. Desde cabalgatas entre viñedos hasta un exclusivo almuerzo “omakase” en la casa de François Lurton, cada actividad invita a descubrir el vino desde una nueva perspectiva.

25 de julio de 2025Redacción CentralRedacción Central
Bodega Piedra Negra

Con la Cordillera de los Andes de fondo, Piedra Negra es un sitio ideal para los amantes del buen vino. El contacto con la naturaleza ofrece para esta temporada de invierno actividades de enoturismo. Una cabalgata entre viñedos, convertirse en enólogo por un día -haciendo tu propia etiqueta de vino- y conocer la historia de la región son parte de las propuestas. Experiencias ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Cabalgata especial

Se trata de una visita guiada original, recorriendo las diferentes plantaciones orgánicas a caballo, con el majestuoso paisaje de montaña.  

Una experiencia muy distinta de dos horas de duración, ideal para conectar con la naturaleza y las más de 150 especies de flora y fauna que rodean el lugar.

Además de la degustación de cuatro vinos de distintas gamas y un paseo por las salas de producción de la bodega, al final de la cabalgata hay un momento de relax en la terraza, donde se puede disfrutar de una riquísima tabla de fiambres y quesos regionales.

Enólogo por un día  

Otras de las propuestas muy requeridas por el turismo que visita Bodega Piedra Negra, es el taller de blends.
Allí, se puede jugar a ser enólogo por un día. Luego de un recorrido por las distintas salas de producción, los invitados crean su propio blend. A partir de diferentes vinos obtenidos de tanques, anáforas y barricas, se forma una etiqueta personalizada, que luego es embotellada para compartir con la familia y los amigos.

Es una actividad perfecta para hacer en un viaje grupal. Tiene 90 minutos de duración.

Degustación a Ciegas

Esta es otra visita muy recomendada para un viaje con amigos. Además de la copa de vino de bienvenida  y el recorrido por las salas, hay una degustación lúdica. La idea es conocer el portfolio de la bodega poniendo a prueba todos los sentidos de los participantes.

Visitas clásicas

La bodega tiene una gran variedad de visitas guiadas más clásicas que combinan degustación con aprendizaje sobre el vino. Varían el precio y el recorrido según la dinámica: “Visita Guiada”, “Degustación Dinámica”, “Visita y Degustación Premium”, “Degustación Chacayes”, en esta última, la degustación se realiza en la cava personal de François Lurton.

Una comida al estilo “omakase”

Para los amantes del buen vino, pero también de los grandes platos, la bodega Piedra Negra ofrece “Auténtica Experiencia Chacayes”.  Es una comida exclusiva que se realiza en la casa privada de François Lurton, donde el chef, propone un menú al estilo “omakase”, expresión japonesa que significa “lo dejo en tus manos”.

Allí, los comensales prueban un menú de cinco pasos, con productos orgánicos y locales, maridados con los vinos de alta gama de Piedra Negra. Además, el traslado desde la bodega hasta la casa, puede hacerse en autos clásicos.

Esta actividad se cotiza en función del tamaño del grupo y la fecha solicitada.

La bodega está abierta todos los días de 10 a 17. Las actividades se pueden realizar con reserva previa y sujeto a disponibilidad. Los menores de 12 años no abonan entrada.

Para reservas: https://linktr.ee/BPNlinktree.

Lo más visto
Cabernet x 3

Tres expresiones del Cabernet Sauvignon, de Mendoza a la Patagonia

Redacción Central
01 de septiembre de 2025

El Cabernet Sauvignon, conocido como el “rey de las tintas”, se expresa en la Argentina con una identidad propia y una versatilidad única. De los viñedos mendocinos a los terruños australes de la Patagonia, tres etiquetas invitan a redescubrir su elegancia y carácter local.

Chiquín

CIPOLLETTI | Una velada gourmet: vinos, fuegos y música

Redacción Central
04 de septiembre de 2025

Esta noche, Chiquín Fuegos y Cocina se convierte en escenario de una experiencia que une alta gastronomía, etiquetas patagónicas y música en vivo. Una propuesta de cuatro pasos diseñada para celebrar los sentidos.