Neuquén celebró la entrega de distinciones en calidad turística

Hubo 23 prestadores de toda la provincia que implementaron con éxito programas nacionales, que tienen por objetivo de fomentar la competitividad, sostenibilidad y calidad en los destinos provinciales.

19 de diciembre de 2024Redacción CentralRedacción Central
md-23

Este miércoles se realizó la entrega de distinciones en Calidad Turística en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. El evento reconoció a 23 organizaciones de la provincia que implementaron con éxito programas nacionales del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) durante el año.

El evento estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet;  la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y la Directora Nacional de Calidad e Innovación Turística, María Inés Guaita, y otras autoridades provinciales y académicas, quienes destacaron la importancia del SACT como herramienta clave para promover la competitividad, sostenibilidad y calidad en los destinos turísticos, subrayando la colaboración entre los ámbitos público y privado.

El ministro Fernández Capiet  consideró que para el turismo provincial “es muy importante crecer en cantidad de prestadores y crecer en calidad. A través de la calidad, nosotros vamos a fidelizar a nuestros turistas y contar con la posibilidad de crecer también con las herramientas que brinda Nación. Estas herramientas las queremos sostener y apoyar como un recurso que siempre está disponible para nosotros”, remarcó.

Por su parte, Silvana Cerda, destacó el “gran trabajo que hemos llevado adelante a través de la subsecretaría de Turismo durante todo el año con la implementación de los cinco programas”, y agradeció el trabajo de los equipos técnicos de Nación, de la provincia y de los municipios: “Es fundamental articular y trabajar de manera mancomunada”.

Por último, María Inés Guaita agradeció "a la provincia del Neuquén, al ministro Fernández Capiet y a la subsecretaria Silvana Cerda por la invitación para poder estar en esta ceremonia de distinción para emprendedores y para municipios”.  Expresó su satisfacción por  ”el gran trabajo dentro de lo que es el Sistema Argentino de Calidad Turística con la nación, la provincia, los municipios y el sector privado”.

Entre los programas implementados, se distinguió a municipios, establecimientos gastronómicos y organizaciones turísticas por su compromiso con la excelencia. Se destacó la entrega de certificaciones a 6 municipios: Plottier, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar, Neuquén, Centenario y Villa La Angostura.  También se distinguió en innovación turística a Junín de los Andes, Senillosa y San Martín de los Andes.

Además se reconocieron a establecimientos que avanzaron en Directrices de Sostenibilidad Turística, así como a establecimientos gastronómicos con el sello CociAR; y se reconoció el esfuerzo de productores que lograron el Sello Turismo Industrial y Productivo, promoviendo la integración de sus actividades con el turismo.

La jornada concluyó con una foto grupal con los premiados, celebrando el trabajo colectivo que fortalece la oferta turística de la provincia. La entrega de estas distinciones reafirma el compromiso de Neuquén con el desarrollo de un turismo de calidad, sostenible y competitivo.

Lo más visto
bodegamalma-nqn

Bodega Malma de Neuquén recibe reconocimiento en los Premios Exportar 2024

Redacción Central
20 de diciembre de 2024

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), celebró este lunes la 29.ª edición de los Premios Exportar, un evento que reconoce el esfuerzo de las empresas nacionales en posicionar sus productos y servicios en el mercado global.

Captura de pantalla 2025-01-07 a la(s) 10.33.07 a. m.

La 1ª Feria de Vinos en Cipolletti. Wine Lovers Patagonia Edición Río.

Redacción Central
07 de enero de 2025

El próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la 1ª Feria de Vinos "Wine Lovers Río", en el Hotel y Casino del Río en Cipolletti. Este evento, organizado por Late Patagonia y Antociano catas privadas, promete ser una celebración única para todos los amantes del vino, combinando la pasión por la enología con una oferta gastronómica local que deleitará a los asistentes.

losamores.jpg

Los Amores desembarca en Neuquén con una propuesta única en helados

Redacción Central
06 de enero de 2025

La reconocida heladería "Los Amores", con más de 50 años de trayectoria en el país, inaugura una nueva franquicia en la ciudad de Neuquén. Ubicada en calle Illia 44, la apertura oficial será el próximo martes 7 de enero y promete ser un evento especial para la comunidad local, con actividades y sorpresas para todos los asistentes.

lagohermoso

Un regreso con sabor y estilo en la Patagonia: Malamado Lago Hermoso

Redacción Central
09 de enero de 2025

Uno de los destinos más destacados de la Ruta de los Siete Lagos, Malamado Lago Hermoso, reabre sus puertas con una propuesta gastronómica exclusiva que promete deleitar a residentes y visitantes de la región. Este emblemático lugar, ubicado estratégicamente entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, combina la belleza natural del Lago Hermoso con una experiencia culinaria de primer nivel.