Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

16 de abril de 2024 Redacción Central Redacción Central
ahumados-y-malbec-encuentro

En esta ocasión, la atención se centra en la cepa emblemática de Argentina, el Malbec, en un encuentro que contará con la participación destacada de Bodega Las Perdices y Verum. La experiencia estará guiada por el experimentado asesor en vinos Pablo Bivanco, quien compartirá su expertise en la materia, sumando un toque de excelencia al evento.

La fusión entre el arte culinario y la enología alcanza su máxima expresión con la colaboración del reconocido chef Sebastián Mazzuchelli, quien ha diseñado un menú especialmente concebido para realzar las cualidades del Malbec. Entre las delicias que se podrán saborear se destacan la Focaccia de merken ahumado y jamón crudo, las Croquetas de ciervo ahumado con salsa de pimientos asados, la Lasagna de berenjena ahumada con queso mascarpone y langostinos crocantes, y las ribs de cerdo ahumadas con cremoso de batata y miel. Para coronar la experiencia, un postre irresistible: ganache de naranja, praliné de frutos secos y crema de whisky.

El costo de esta experiencia gastronómica única es de $ 20.000 por persona, un precio que refleja la calidad y exclusividad de los productos y servicios ofrecidos. Es necesario reservar con anticipación a través de WhatsApp al número 2996 218849, ya que las plazas son limitadas.

Además de disfrutar de una velada inolvidable para el paladar, los asistentes tendrán el privilegio de deleitarse con el talento del artista Nico Mendoza, quien realizará un ECO PASTE UP en vivo, añadiendo un componente artístico y creativo a la experiencia.

El Apart Hotel Illia 121, anfitrión de este destacado evento, se enorgullece de su compromiso con la excelencia gastronómica y el servicio al cliente, valores reconocidos con el prestigioso Sello de la Gastronomía Neuquina otorgado por el Ministerio de Turismo Provincial. Ya sea optando por el ambiente íntimo del interior o la encantadora terraza con vistas a la ciudad, los asistentes podrán sumergirse en una atmósfera única, repleta de sabores y aromas cautivadores.

La fusión entre la elegancia del Malbec y la complejidad de los platos ahumados es el corazón de esta experiencia gastronómica. Cada bocado y sorbo revelará una sinfonía de sabores cuidadosamente seleccionados, donde la intensidad de los vinos se equilibra con la sutileza de los ahumados, creando armonías que deleitarán incluso a los paladares más exigentes. Además, la presencia del chef Sebastián Mazzuchelli garantiza un nivel de excelencia culinaria que eleva cada plato a una obra maestra, demostrando la riqueza y versatilidad de la cocina argentina en su máxima expresión.

El Apart Hotel Illia 121 se erige como el escenario perfecto para esta experiencia sensorial única. Con su compromiso con la excelencia gastronómica y el servicio de calidad, este establecimiento se ha ganado el reconocimiento del Ministerio de Turismo Provincial, reflejando su dedicación a ofrecer momentos inolvidables a sus huéspedes y visitantes. Ya sea disfrutando de la cálida atmósfera del interior o de las vistas panorámicas desde la terraza, los comensales están invitados a sumergirse en un viaje culinario que fusiona lo mejor del vino argentino con la creatividad de la alta cocina, prometiendo una experiencia que perdurará en la memoria de quienes tengan el privilegio de participar.

El Encuentro de Vinos "Ahumados & Malbec" promete ser una experiencia sensorial inigualable, donde la pasión por el vino y la gastronomía se fusionan para crear momentos memorables.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 12.19.43

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.