Regresa la Expo Alumiel, el lugar de encuentro de los apicultores patagónicos

El sábado 20 y domingo 21 de mayo se llevará a cabo en Aluminé una nueva edición de la Expo Alumiel y del quinto Encuentro de Apicultores Patagónicos. La cita es en el Polideportivo Municipal, ubicado en Conrado Villegas 810.

Noticias 08 de mayo de 2023 inneuquen.info
expo-alumiel-patagonia-medium-size

Las actividades son organizadas de forma conjunta por la Agrupación Mapuche Currumil, el Lof Mapuche Catalan, la Asociación Apícola de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí y el municipio de Aluminé.

Por parte del gobierno provincial, colaboran en la organización la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu, del ministerio de Producción e Industria.

La primera jornada contará con charlas y espacios de intercambio en los que participarán referentes del gobierno provincial, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y productores, con el objetivo de analizar la situación apícola a nivel provincial, regional y nacional.

También se abordarán las particularidades de los emprendimientos a escala empresarial y familiar, y se darán a conocer experiencias asociativas de apicultores de Aluminé, del Norte Neuquino y de la Comarca Andina. A su vez, participarán grupos de mujeres de Lonco Luan y de Villa Nahueve.

Durante la tarde habrá exposición y venta de productos e insumos apícolas.

El domingo, el evento cerrará con una charla sobre la apicultura patagónica y un espacio de balance y cierre de las temáticas analizadas.

El programa completo de las actividades se encuentra disponible en la página web del ministerio de Producción e Industria: https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2023/05/02/expo-alumiel-y-5o-encuentro-de-apicultores-patagonicos/. 

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.