¡¡¡Es la leche tío!!!

Esta frase, muy utilizada por los españoles, sirve tanto como para aprobar o resaltar algo muy excepcional y en este caso nos sirve resaltar el día mundial de la leche. Este primer día de junio fue establecido hace 20 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, reconociendo la importancia de la leche como alimento a nivel mundial.

Noticias01 de junio de 2022 M.E.G
arroz con leche

Son más de seis mil millones de personas en el mundo las que cada día consumen leche en sus diferentes presentaciones, con productos lácteos variados, para todas las preparaciones y gustos, colaborando con el sostenimiento de una dieta saludable, una necesidad muy remarcada en este año y medio que transitamos como planeta a través de una pandemia sorpresiva y desconocida.

La leche es una fuente completa de nutrientes esenciales que se encuentran en una combinación única y simple de consumir, siendo tres porciones diarias las recomendadas para los adultos.

Argentina es un país absolutamente productor de alimentos. La carne, la leche y el trigo forman parte de la base productiva y de consumo nacional, a pesar de los vaivenes políticos, se debe fortalecer la idea y la intención que todos tengan acceso a los alimentos, de forma digna y completa cada día, para equiparar la estirpe nacional, con la posibilidad de respuesta para sus habitantes.

El nuestro es un país de gran tradición lechera, de una gran actividad tambera y también industrial reconocida a nivel global, pero también de gran importancia en un balance de consumo. Son 184,5 litros por habitante por año, 1,2 por ciento más que en 2019 los que en 2020 terminaron promediándose.

De acuerdo a datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en 2020 la producción argentina creció 7,4 por ciento interanual, hasta los 12.061 millones de litros, con una oferta adicional de 770 millones de litros, con una reducción de 38 millones de litros equivalentes de productos importados. El mayor consumo se dio fundamentalmente en los productos básicos (leches no refrigeradas, leches en polvo, quesos de pasta blanda, manteca, dulce de leche y yogures bebibles), donde las ayudas sociales jugaron un papel preponderante y ese mayor consumo de productos commodities fue en detrimento de productos de mayor valor agregado (yogures en pote, postres, leches saborizadas y quesos de pasta dura, semidura y untables), ya que el deterioro de los segmentos medios de la pirámide de ingreso, retrajo el consumo de productos considerados de mayor valor unitario, informó OCLA.

Arroz con leche 

Uno de nuestros postres más simples y apreciados es el arroz con leche y para hacerlo necesitas:

Arroz doble carolina 150 g.

 Leche 1 L.

Azúcar 150 g.

Canela en rema 1 unid.

Canela en polvo c/n.

Piel de limón 2 tiras.

El procedimiento es muy simple, En una cacerola colocas la leche, la ramita de canela y las pieles de limón. La Llevas a hervor e incorporar el arroz. La pones a Hervir suavemente durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregas el azúcar y la crema de leche. Hervir 5 minutos más. La dejas enfriar y a comer!

M.E.G.

Lo más visto
PuroCacao

Con los cinco sentidos: claves para identificar un buen chocolate

Redacción Central
03 de septiembre de 2024

En el Día Internacional del Chocolate, Rodrigo Bauni -fundador de PUROCACAO y uno de los principales referentes de la chocolatería artesanal en el país- comparte diferentes tips para disfrutar al máximo este producto.