¡¡¡Es la leche tío!!!

Esta frase, muy utilizada por los españoles, sirve tanto como para aprobar o resaltar algo muy excepcional y en este caso nos sirve resaltar el día mundial de la leche. Este primer día de junio fue establecido hace 20 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, reconociendo la importancia de la leche como alimento a nivel mundial.

Noticias 01 de junio de 2022 M.E.G
arroz con leche

Son más de seis mil millones de personas en el mundo las que cada día consumen leche en sus diferentes presentaciones, con productos lácteos variados, para todas las preparaciones y gustos, colaborando con el sostenimiento de una dieta saludable, una necesidad muy remarcada en este año y medio que transitamos como planeta a través de una pandemia sorpresiva y desconocida.

La leche es una fuente completa de nutrientes esenciales que se encuentran en una combinación única y simple de consumir, siendo tres porciones diarias las recomendadas para los adultos.

Argentina es un país absolutamente productor de alimentos. La carne, la leche y el trigo forman parte de la base productiva y de consumo nacional, a pesar de los vaivenes políticos, se debe fortalecer la idea y la intención que todos tengan acceso a los alimentos, de forma digna y completa cada día, para equiparar la estirpe nacional, con la posibilidad de respuesta para sus habitantes.

El nuestro es un país de gran tradición lechera, de una gran actividad tambera y también industrial reconocida a nivel global, pero también de gran importancia en un balance de consumo. Son 184,5 litros por habitante por año, 1,2 por ciento más que en 2019 los que en 2020 terminaron promediándose.

De acuerdo a datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en 2020 la producción argentina creció 7,4 por ciento interanual, hasta los 12.061 millones de litros, con una oferta adicional de 770 millones de litros, con una reducción de 38 millones de litros equivalentes de productos importados. El mayor consumo se dio fundamentalmente en los productos básicos (leches no refrigeradas, leches en polvo, quesos de pasta blanda, manteca, dulce de leche y yogures bebibles), donde las ayudas sociales jugaron un papel preponderante y ese mayor consumo de productos commodities fue en detrimento de productos de mayor valor agregado (yogures en pote, postres, leches saborizadas y quesos de pasta dura, semidura y untables), ya que el deterioro de los segmentos medios de la pirámide de ingreso, retrajo el consumo de productos considerados de mayor valor unitario, informó OCLA.

Arroz con leche 

Uno de nuestros postres más simples y apreciados es el arroz con leche y para hacerlo necesitas:

Arroz doble carolina 150 g.

 Leche 1 L.

Azúcar 150 g.

Canela en rema 1 unid.

Canela en polvo c/n.

Piel de limón 2 tiras.

El procedimiento es muy simple, En una cacerola colocas la leche, la ramita de canela y las pieles de limón. La Llevas a hervor e incorporar el arroz. La pones a Hervir suavemente durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregas el azúcar y la crema de leche. Hervir 5 minutos más. La dejas enfriar y a comer!

M.E.G.

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.