Junín la tiene atada

Un inmenso trabajo realizó la organización del encuentro Casteando sabores durante las jornadas del 28 y 29 de mayo.

Noticias 31 de mayo de 2022 M.E.G
casteando sabores

No es normal que demos comienzo a nuestras notas de esta manera, pero realmente el trabajo realizado por la Cámara de Comercio local en conjunto con Turismo de la provincia y la Secretaría de Junín tuvieron un resultado magnifico. Se vio lo que realmente se vive durante todo el año en su región, tanto en la actividad de pesca como gastronómica.

La fusión de estas dos actividades en conjunto con el municipio y la provincia de Neuquén tuvo como resultado una muestra llena de ambición y con promesa de convertirse en un evento de mayor jerarquía aún. Sobró entusiasmo y faltó experiencia, pero a todo corazón la gente organizadora dejó abierta una puerta de par en par. Es para ir apostando por lo que van a ser los próximos encuentros. 

El evento combinó el final de la temporada de pesca deportiva y la migración de las grandes marrones con la gastronomía local tan vinculada con las carnes salvajes, los frutos rojos, los frutos secos, las setas de otoño y las manzanas silvestres.

Aromas, colores y sabores del otoño cordillerano se “castearon” al son de cocineros prestigiosos del suelo neuquino, muchos de ellos con distinciones y reconocimiento a nivel internacional, como el caso de Ramón “Moncho” Velázquez. 

Una típica exposición de productos regionales como dulces, licores, vinos, cervezas, quesos, panes, chocolates y platos regionales pudieron degustarse tanto puertas adentro, como en el patio de los fuegos al aire libre de la mano de los foods trucks.

La pesca deportiva tuvo su espacio a orillas del río Chimehuín  y lo hizo con demos, pequeñas clínicas a cargo de reconocidos instructores un momento del año donde el pescador viene a esta zona en búsqueda del trofeo, o bien simplemente a dibujar los últimos casteos en los ríos que ya empiezan a aumentar caudal, y reciben a las truchas marrones migratorias que, durante el invierno y parte de la primavera, desovarán, junto a otros salmónidos, allí donde nacieron y que su instinto las lleva de nuevo a depositar sus ovas y fecundarlas.

La cita alrededor del fuego volvió a juntar a los visitantes y a los locales en el ritual de saborear productos tradicionales, con la magia de los nuevos cocineros o con el entusiasmo de los aficionados en el concurso de empanadas. Todo tuvo la magia las ferias, ese lugar de encuentro social y de disfrute, esta vez Junín estuvo a pleno acompañando un evento que marcha hacia su consagración como una de las grandes citas del año. Gracias por tanto a Mirta Martínez;  Michelle Eyherabide  y Marisú Nicoletta grandes anfitrionas. 

M.E.G.

Te puede interesar
cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.