Junín la tiene atada

Un inmenso trabajo realizó la organización del encuentro Casteando sabores durante las jornadas del 28 y 29 de mayo.

Noticias 31 de mayo de 2022 M.E.G
casteando sabores

No es normal que demos comienzo a nuestras notas de esta manera, pero realmente el trabajo realizado por la Cámara de Comercio local en conjunto con Turismo de la provincia y la Secretaría de Junín tuvieron un resultado magnifico. Se vio lo que realmente se vive durante todo el año en su región, tanto en la actividad de pesca como gastronómica.

La fusión de estas dos actividades en conjunto con el municipio y la provincia de Neuquén tuvo como resultado una muestra llena de ambición y con promesa de convertirse en un evento de mayor jerarquía aún. Sobró entusiasmo y faltó experiencia, pero a todo corazón la gente organizadora dejó abierta una puerta de par en par. Es para ir apostando por lo que van a ser los próximos encuentros. 

El evento combinó el final de la temporada de pesca deportiva y la migración de las grandes marrones con la gastronomía local tan vinculada con las carnes salvajes, los frutos rojos, los frutos secos, las setas de otoño y las manzanas silvestres.

Aromas, colores y sabores del otoño cordillerano se “castearon” al son de cocineros prestigiosos del suelo neuquino, muchos de ellos con distinciones y reconocimiento a nivel internacional, como el caso de Ramón “Moncho” Velázquez. 

Una típica exposición de productos regionales como dulces, licores, vinos, cervezas, quesos, panes, chocolates y platos regionales pudieron degustarse tanto puertas adentro, como en el patio de los fuegos al aire libre de la mano de los foods trucks.

La pesca deportiva tuvo su espacio a orillas del río Chimehuín  y lo hizo con demos, pequeñas clínicas a cargo de reconocidos instructores un momento del año donde el pescador viene a esta zona en búsqueda del trofeo, o bien simplemente a dibujar los últimos casteos en los ríos que ya empiezan a aumentar caudal, y reciben a las truchas marrones migratorias que, durante el invierno y parte de la primavera, desovarán, junto a otros salmónidos, allí donde nacieron y que su instinto las lleva de nuevo a depositar sus ovas y fecundarlas.

La cita alrededor del fuego volvió a juntar a los visitantes y a los locales en el ritual de saborear productos tradicionales, con la magia de los nuevos cocineros o con el entusiasmo de los aficionados en el concurso de empanadas. Todo tuvo la magia las ferias, ese lugar de encuentro social y de disfrute, esta vez Junín estuvo a pleno acompañando un evento que marcha hacia su consagración como una de las grandes citas del año. Gracias por tanto a Mirta Martínez;  Michelle Eyherabide  y Marisú Nicoletta grandes anfitrionas. 

M.E.G.

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.