Sentí Patagonia, una propuesta del vino a la mesa

Noticias 12 de abril de 2022 Por M.E.G
Los que conocen a Mariela Berta saben que encaja perfecto en el adjetivo “emprendedora”, ha trabajado mucho para llegar a su propia oferta gastronómica, hecha en el mundo del vino, se volcó a la organización de eventos que resaltan la calidad de nuestras uvas patagónicas.
219787482_4294058490617158_5293992829225191421_n

Antigua colaboradora de la Cámara de productores de vino, hoy Mariela ha lanzado su marca al mundo de la gastronomía en una propuesta ecléctica que va desde los eventos a el servicio de cocina y comedor en un bonito local ubicado en la calle Rivadavia casi Entre Ríos en la capital neuquina. 

El espacio físico vino a coronar una larga trayectoria de trabajo en la difusión del vino que Mariela junto a su hermana Stefi llevo adelante casi se podría decir “a domicilio” en las distintas bodegas y localidades donde el vino es un elemento ajeno a la producción.

La tarea en el mundo del vino le fue abriendo caminos y haciendo más clara su perspectiva y su encuentro con el mundo de la gastronomía. Era un camino que tenía un destino fijo, su marcha fue fluyendo y como decía un poeta “tenía la fatalidad del río, que sabe que siempre termina en el mar”, así las cosas, ni la pandemia pudo con la determinación de abrir las puertas y brindar el servicio de restaurante. 

El lugar que eligió es muy ameno, con distintas formaciones en las mesas, por su formato parece un tipo bistró pero también cuanta con algún living y alguna que otra mesa informal. Lindo lugar, armado con prolijidad y con cariño por la propuesta.

Eventos

La propuesta comenzó a materializarse y son varios los eventos que ha llevado a cabo, comenzando con un San Valentín muy bonito en febrero   con una cena de Cuatro Pasos maridada con vinos de Bodega Familia Schroeder, obsequiaron una botella de vino, por pareja y además hubo un sorteo por una estadía para dos personas en San Martin de los Andes.

Luego siguieron con las noches temáticas, como el 8 de marzo con “Vino con aroma de mujer”, un tapeo libre con degustación de vinos de las bodegas Miras, Canale y Patritti y una mesa de dulces que fue la delicia de quienes optaron por esta propuesta.

  La Noche Asiática, fue para descubrir y disfrutar de distintos sabores de Asia en 5 pasos con Springs Roll: salteado de pollo y vegetales envuelto en masa philo con dip agridulce, Yakitori: Brochet de cerdo con pomelo miel; Teja con Sushi: 3 variedades de rolls distintas con opción veggie; akisoba: Fideos de arroz con un sabroso caldo y mariscos y el cierre dulce con Crepe flambeado con banana y helado.

La noche mexicana también fue un éxito de gente y ya se viene la noche del Malbec que están preparando con entusiasmo porque, a mi criterio, es la noche del año.

Estamos preparados para homenajear a nuestra cepa emblema y estamos ilusionados con la propuesta que está haciendo Mariela y lo personalizo en su nombre a riesgo de ser injusto pues hay un equipo que trabaja a la par, pero como decía una tía mía ¡todo no se puede en la vida!

M.E.G.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar