Entre tablas y cazuelas

Noticias 05 de abril de 2022 Por M.E.G
Es un nombre lindo y rendidor a la hora de sintetizar una propuesta el elegido por Roberto Noguera, cocinero de mucho oficio en restaurantes, gamelas de servicio petrolero y de eventos
noguera

Es un nombre lindo y rendidor a la hora de sintetizar una propuesta el elegido por Roberto Noguera, cocinero de mucho oficio en restaurantes, gamelas de servicio petrolero y de eventos. Su vocación por la cocina le da una extraordinaria entereza para acometer los desafíos más increíbles. Cumplidor y honesto en la propuesta, si hablamos de tablas de fiambres y quesos la calidad de los productos están garantizados por su propio paladar, el control de calidad tiene la vara bien alta cuando Roberto sale de compras. Su autoexigencia a la hora de cocinar es una muestra de su pasión y de su profesionalismo. Está es nuestra presentación luego de haber probado varios de sus diferentes servicios. Tapeo en tu casa preparado y atendido personalmente, con opciones del menú que elijas para pasar un momento agradable. Crostinis, bruschetta, pizzas, empanadas artesanales, tablas de fiambres y quesos, antipastos, cazuelitas calientes estilo campo, argentino, español e italiano.

También la propuesta de Roberto te llega con sus platos principales con un indiscutido toque italian food como los Farfalles con ragout napolitano de cebollas, pimientos y ajos asados, tomates fundidos, chorizo y longaniza, todo cocinado en olla de barro y fundido al horno con mozzarella, ¡¡por favor!!

Hablamos con Roberto y el nos cuenta que su propuesta en esta temporada de otoño lo inspira “Otoño una de las estaciones más lindas del año para empezar a cocinar esa comida de olla, esos recuerdos a la niñez cuando empezaba hacer frío y encontramos un plato caliente en la mesa que a veces ameritaba una siesta”.

“En Entre tablas & Cazuelas, quiero que encuentres esa nostalgia de los platos que te traen los recuerdos, con el sabor personal de mí cocina. Por eso voy a ir incorporando nuevos platos para esta nueva estación. Soy agradecido con quienes se acercan siempre a buscar su comida y podemos satisfacerlos con el menú”.

Una propuesta honesta, simple y abundante parece ser la formula de quien vuelca todo su oficio y su pasión en esta oferta casera de sabores familiares y con evidente deseo de recordar los orígenes de nuestra cocina de inmigrantes.

En estos días ventosos y de primeros fríos Roberto homenajeo a la empanada salteña y las cocino en horno de barro; tienen un sabor especial, las suele servir con una salsa picante aparte así cada cual adapta a su paladar el picor que soporta, un lujo que tuve la suerte de degustar en la pre pandemia en su patio al lado del horno de barro. ¡¡Exquisitas!!

Pasada la parte más fuerte de la peste Entre tablas y Cazuelas ha retomado su oferta de menús semanales y es con sistema a domicilio o también para el servicio de eventos.

Empezó la temporada de comida de olla y te sugiero que vayas anotándote para guisos, locros, lentejas, mondongos y cazuelas de cordero o jabalí. Prepárate un tinto de la zona o de cercanía como se llama ahora y mete la cuchara.

M.E.G.

 

 noguera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar