Entre tablas y cazuelas

Es un nombre lindo y rendidor a la hora de sintetizar una propuesta el elegido por Roberto Noguera, cocinero de mucho oficio en restaurantes, gamelas de servicio petrolero y de eventos

Noticias 05 de abril de 2022 M.E.G
noguera

Es un nombre lindo y rendidor a la hora de sintetizar una propuesta el elegido por Roberto Noguera, cocinero de mucho oficio en restaurantes, gamelas de servicio petrolero y de eventos. Su vocación por la cocina le da una extraordinaria entereza para acometer los desafíos más increíbles. Cumplidor y honesto en la propuesta, si hablamos de tablas de fiambres y quesos la calidad de los productos están garantizados por su propio paladar, el control de calidad tiene la vara bien alta cuando Roberto sale de compras. Su autoexigencia a la hora de cocinar es una muestra de su pasión y de su profesionalismo. Está es nuestra presentación luego de haber probado varios de sus diferentes servicios. Tapeo en tu casa preparado y atendido personalmente, con opciones del menú que elijas para pasar un momento agradable. Crostinis, bruschetta, pizzas, empanadas artesanales, tablas de fiambres y quesos, antipastos, cazuelitas calientes estilo campo, argentino, español e italiano.

También la propuesta de Roberto te llega con sus platos principales con un indiscutido toque italian food como los Farfalles con ragout napolitano de cebollas, pimientos y ajos asados, tomates fundidos, chorizo y longaniza, todo cocinado en olla de barro y fundido al horno con mozzarella, ¡¡por favor!!

Hablamos con Roberto y el nos cuenta que su propuesta en esta temporada de otoño lo inspira “Otoño una de las estaciones más lindas del año para empezar a cocinar esa comida de olla, esos recuerdos a la niñez cuando empezaba hacer frío y encontramos un plato caliente en la mesa que a veces ameritaba una siesta”.

“En Entre tablas & Cazuelas, quiero que encuentres esa nostalgia de los platos que te traen los recuerdos, con el sabor personal de mí cocina. Por eso voy a ir incorporando nuevos platos para esta nueva estación. Soy agradecido con quienes se acercan siempre a buscar su comida y podemos satisfacerlos con el menú”.

Una propuesta honesta, simple y abundante parece ser la formula de quien vuelca todo su oficio y su pasión en esta oferta casera de sabores familiares y con evidente deseo de recordar los orígenes de nuestra cocina de inmigrantes.

En estos días ventosos y de primeros fríos Roberto homenajeo a la empanada salteña y las cocino en horno de barro; tienen un sabor especial, las suele servir con una salsa picante aparte así cada cual adapta a su paladar el picor que soporta, un lujo que tuve la suerte de degustar en la pre pandemia en su patio al lado del horno de barro. ¡¡Exquisitas!!

Pasada la parte más fuerte de la peste Entre tablas y Cazuelas ha retomado su oferta de menús semanales y es con sistema a domicilio o también para el servicio de eventos.

Empezó la temporada de comida de olla y te sugiero que vayas anotándote para guisos, locros, lentejas, mondongos y cazuelas de cordero o jabalí. Prepárate un tinto de la zona o de cercanía como se llama ahora y mete la cuchara.

M.E.G.

 

 noguera

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.