Endivias para envidiar

Que ricor el crocante de las endivias el amargo de su sabor, una delicia escondida a nuestros paladares durante mucho tiempo y que llego de la mano de los italianos al igual que el radichio. Cocidas o crudas ambas hortalizas se consumen entre el otoño y la primavera.

Noticias16 de febrero de 2022 M.E.G
endivia

Suelo comerlas como si fueran una rodaja de pan, voy separando hoja por hoja de su cogollo y las relleno con diferentes mezclas. Me gusta mucho una que ya casi no hago y es con atún, limón y crema. Ya ha caído en desuso la crema al igual que el relleno con mostaza y crema. Ahora se utilizan productos naturales y se mezcla lo menos posible con materias grasas, o se busca que las grasas sean naturales, como la leche de coco o el aceite de oliva virgen extra.

En estos días he estado viendo unas recetas exquisitas que las voy a adaptar a lo que tenga en mi heladera y quiero compartirla con ustedes de manera exprés.

 Las que me gustaron fue una lleva salmón rosado ahumado, alcaparras. Aceite de oliva, sal y merken ahumado. Un ligero picor, la grasa del salmón y  el acido de la alcaparra hacen un abriboca espectacular.

Para los principiantes aconsejo si utilizar un queso crema con eneldo y salmón, alcaparras, sal y pimienta que va a dar junto a unas gotas de limón un sabor extraordinario a este bocado fresco, crujiente y amargo que invita a un aperitivo fresco y con mucho hielo. Anímense.

Las endivias, es uno de los vegetales más utilizados en la cocina francesa y viene de la familia de la lechuga y la escarola. ... Este vegetal, con este sabor tan peculiar, contiene una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, que no las voy a mencionar hoy.

En invierno suelo cocinarla con queso o envueltas en panceta ahumada y al horno. Gratinadas con queso quedan exquisitas, me dirán que no son sanas en esa combinación, es cierto, pero cuantas veces comemos este mangar, me lo tomo como un permitido y YA!

M.E.G.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
germandicesareee-medium-size

Trivento celebra: Germán Di Césare es el enólogo del año

Redacción Central
23 de junio de 2025

El master of wine británico, Tim Atkin, distinguió a Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento, como enólogo del año en su prestigioso informe “Special Report Argentina 2025”. El reconocimiento destaca su capacidad para combinar calidad, volumen y proyección internacional del Malbec argentino.

Doña Cocina 1

BUENOS AIRES | Pastas gourmet a $4.500 en un clásico porteño

Redacción Central
27 de junio de 2025

En Almagro, un bodegón local sorprende con platos de pastas al estilo casero y elaboración refinada a precio accesible. Doña Cocina Tipo Casa ya se ganó elogios de críticos y públicos por ofrecer una experiencia gastronómica de nivel, sin romper la alcancía.

sombrero-extrabrutt-medium-size

BUENOS AIRES | Brindis diplomático con sabor bien argentino

Redacción Central
30 de junio de 2025

Un espumante rosado de Huentala Wines fue protagonista en la recepción por el 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos, celebrada en la residencia oficial en Buenos Aires. El Sombrero Extra Brut Rosé Pinot Noir, elaborado en el Valle de Uco, fue elegido para brindar en un evento que reforzó los lazos culturales entre ambos países.