Endivias para envidiar

Que ricor el crocante de las endivias el amargo de su sabor, una delicia escondida a nuestros paladares durante mucho tiempo y que llego de la mano de los italianos al igual que el radichio. Cocidas o crudas ambas hortalizas se consumen entre el otoño y la primavera.

Noticias 16 de febrero de 2022 M.E.G
endivia

Suelo comerlas como si fueran una rodaja de pan, voy separando hoja por hoja de su cogollo y las relleno con diferentes mezclas. Me gusta mucho una que ya casi no hago y es con atún, limón y crema. Ya ha caído en desuso la crema al igual que el relleno con mostaza y crema. Ahora se utilizan productos naturales y se mezcla lo menos posible con materias grasas, o se busca que las grasas sean naturales, como la leche de coco o el aceite de oliva virgen extra.

En estos días he estado viendo unas recetas exquisitas que las voy a adaptar a lo que tenga en mi heladera y quiero compartirla con ustedes de manera exprés.

 Las que me gustaron fue una lleva salmón rosado ahumado, alcaparras. Aceite de oliva, sal y merken ahumado. Un ligero picor, la grasa del salmón y  el acido de la alcaparra hacen un abriboca espectacular.

Para los principiantes aconsejo si utilizar un queso crema con eneldo y salmón, alcaparras, sal y pimienta que va a dar junto a unas gotas de limón un sabor extraordinario a este bocado fresco, crujiente y amargo que invita a un aperitivo fresco y con mucho hielo. Anímense.

Las endivias, es uno de los vegetales más utilizados en la cocina francesa y viene de la familia de la lechuga y la escarola. ... Este vegetal, con este sabor tan peculiar, contiene una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, que no las voy a mencionar hoy.

En invierno suelo cocinarla con queso o envueltas en panceta ahumada y al horno. Gratinadas con queso quedan exquisitas, me dirán que no son sanas en esa combinación, es cierto, pero cuantas veces comemos este mangar, me lo tomo como un permitido y YA!

M.E.G.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.