Endivias para envidiar

Que ricor el crocante de las endivias el amargo de su sabor, una delicia escondida a nuestros paladares durante mucho tiempo y que llego de la mano de los italianos al igual que el radichio. Cocidas o crudas ambas hortalizas se consumen entre el otoño y la primavera.

Noticias 16 de febrero de 2022 M.E.G
endivia

Suelo comerlas como si fueran una rodaja de pan, voy separando hoja por hoja de su cogollo y las relleno con diferentes mezclas. Me gusta mucho una que ya casi no hago y es con atún, limón y crema. Ya ha caído en desuso la crema al igual que el relleno con mostaza y crema. Ahora se utilizan productos naturales y se mezcla lo menos posible con materias grasas, o se busca que las grasas sean naturales, como la leche de coco o el aceite de oliva virgen extra.

En estos días he estado viendo unas recetas exquisitas que las voy a adaptar a lo que tenga en mi heladera y quiero compartirla con ustedes de manera exprés.

 Las que me gustaron fue una lleva salmón rosado ahumado, alcaparras. Aceite de oliva, sal y merken ahumado. Un ligero picor, la grasa del salmón y  el acido de la alcaparra hacen un abriboca espectacular.

Para los principiantes aconsejo si utilizar un queso crema con eneldo y salmón, alcaparras, sal y pimienta que va a dar junto a unas gotas de limón un sabor extraordinario a este bocado fresco, crujiente y amargo que invita a un aperitivo fresco y con mucho hielo. Anímense.

Las endivias, es uno de los vegetales más utilizados en la cocina francesa y viene de la familia de la lechuga y la escarola. ... Este vegetal, con este sabor tan peculiar, contiene una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, que no las voy a mencionar hoy.

En invierno suelo cocinarla con queso o envueltas en panceta ahumada y al horno. Gratinadas con queso quedan exquisitas, me dirán que no son sanas en esa combinación, es cierto, pero cuantas veces comemos este mangar, me lo tomo como un permitido y YA!

M.E.G.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.