Tradición, los cuentos de navidad

Desde que Charles Dickens publicara A Chritmas Carol en 1843 se instaló en el hemisferio norte la costumbre de regalar libros en las fiestas navideñas.

Noticias 27 de diciembre de 2021 M.E.G.
cuentos de navidad

Y en este artículo quiero compartir un resumen los 10 cuentos más famosos de la literatura navideña,

El principal como ya lo mencionáramos es el de Dickens que con poco tiempo y obligado a producir una pieza para su editor,  escribió esta historia utilizando muchos detalles de su propia vida. En la historia, cuenta la historia de un viejo y amargado hombre llamado Ebenezer Scrooge. Scrooge es visitado por tres fantasmas que lo llevan en un viaje por las Navidades pasadas, presentes y futuras.

Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien

Cada diciembre, J.R.R. Los hijos de Tolkien recibían una carta de "Papá Noel" (escritas por el propio Tolkien). Estas cartas compartían las experiencias de Papá Noel durante ese año, desde un oso polar propenso a accidentes hasta guerras de duendes en cuevas debajo de la casa, y están plagadas de lecciones de vida. En Cartas de Papá Noel, Tolkien compiló todas estas historias cortas en un libro para que los padres disfrutasen con sus hijos y con su lectura.

El milagro navideño de Jonathan Toomey, de Susan Wojciechowski

El milagro navideño de Jonathan Toomey es una historia sobre pérdida, amor y curación. Es un recordatorio amable de que tenemos que querer a todo el mundo, incluso a aquellos que parecen poco cercanos, porque es posible que no conozcas su historia y lo que están pasando.

El regalo de los magos, de O. Henry

A Gift of the Magi es una hermosa historia corta sobre los sacrificios personales que estamos dispuestos a hacer por los que amamos.

Un recuerdo navideño, de Truman Capote

A Christmas Memory es una colección de historias autobiográficas de Truman Capote. Originalmente publicado en 1956, se ha convertido en un clásico navideño plagado de gemas como la cita anterior.

El Cascanueces y el Rey Ratón, de E.T.A. Hoffmann

The Nutcracker and The Mouse King es una novela escrita en 1816 por el autor alemán E.T.A. Hoffmann Aunque recomendamos encarecidamente el libro, si no te apetece leerlo, también puedes ver el cortometraje que hizo Disney.

Noche de paz: la historia de la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, de Stanley Weintraub

 En 1914 durante la Primera Guerra Mundial, una tregua navideña estalló espontáneamente en las trincheras. En Silent Night, Stanley Weintraub ofrece un análisis en profundidad de esta historia navideña olvidada.

Los maltratados bastardos de Bastoña: el 101 ° aerotransportado y la batalla de las Ardenas, de George Koskimaki

Aunque no es estrictamente una "historia de Navidad", este libro cubre la Batalla de las Ardenas, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial desde el 19 de diciembre de 1944 hasta el 17 de enero de 1945. Fue la batalla más sangrienta de la guerra, y como muchos de los soldados carecían de equipo de frío básico, también fue una de las pruebas más duras a nivel físico. Los bastardos maltratados de Bastoña se compone de 530 relatos de la batalla de los soldados. Y no, no es una lectura ligera. 

Los elfos y el zapatero, de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm

Los elfos y el zapatero es un clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm. Una mañana, un zapatero entra a su tienda y encuentra que alguien ha hecho un hermoso par de zapatos para vender. Asombrado, decide averiguar a quién debería agradecerle el servicio.

El soldado de hojalata, de Hans Christian Andersen

En The Steadfast Tin Soldier, Hans Christian Andersen cuenta la historia de las muchas aventuras de un soldado de hojalata.

Con esta breve síntesis de cuentos seleccionados queremos brindar con nuestros lectores deseándoles una Feliz Navidad!

M.E.G.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.