Vamos a hablar del KALE

Noticias 12 de noviembre de 2021 Por C.B
Es una hortaliza rica en calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico, es difícil de encontrar en las verdulerías de la región, pero no imposible… Tenés que buscarla, es una aliada infalible para una alimentación saludable.
0C9E21CE-433A-4EF4-B4A5-78B549122210

Con altas propiedades nutritivas, el kale se ha convertido en uno de los más recomendados para las dietas saludables. En la región, si bien puede encontrárselo en el Mercado Central, no todas las verdulerías lo tienen disponible a diario, sin embargo quienes saben de su valor, se las rebuscan para encontrarlo en las góndolas de la ciudad de Neuquén. 

El Kale es una hortaliza proveniente de la familia de las coles. Existen distintas variedades, aunque la más habitual es la que constituye un tipo de col rizada y verde. Según expertos, 100 gramos de kale crudo aportan 84 gramos de agua, 49 calorías, 4,3 gramos de proteína, 8,7 gramos de hidratos de carbono, 3,6 gramos de fibra y solo 0,9 gramos de grasa.

Asimismo aporta calcio, hierro y es rico en vitamina C (120 miligramos por cada 100 gramos), de 4 a 10 veces más que las espinacas y 3 veces más que las naranjas; y una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos.

Su alto contenido de fibra dietética ayuda a mejorar el tránsito intestinal y sus bondades antioxidantes pueden proteger contra el daño celular que causan los radicales libres, conocido como estrés oxidativo.

¿Te gustaría prepararte un rico zumo de kale?

Ideal para refrescarte en verano y podés prepararlo en tan solo 5 minutos. Te recarga de energía. 

Ingredientes 

1 hoja de kale rizado.

1/4 de piña pequeña.

1 naranja pelada.

2 ramitas de menta.

Preparación: pasar todos los ingredientes por la licuadora y a disfrutar….

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar