Desde el Norte Neuquino, podes escuchar “Yo me quedo en la cocina”

Noticias 08 de noviembre de 2021 Por CB
Se trata de una propuesta educativa que se lleva adelante por la Tecnicatura Superior en Gastronomía y que desde 2019 llegó a la radio. La iniciativa permite a los oyentes aprender sobre recetas que infunden conocimiento sobre la forma de alimentación de diferentes comunidades y que contribuyen a la identidad cultural de la región.
fotoefectos.com_ (4)

Desde hace tiempo, la gastronomía comenzó a ser protagonista dentro de los medios de comunicación. En la televisión actualmente se destacan los célebres Master Chef y Bake Off y en los diarios, sobresalen las secciones propias;  mientras que en la radio y en formato podcast, también la gastronomía se luce. Se trata del programa “Yo me quedo en la cocina”,  una propuesta educativa que se lleva adelante por la Tecnicatura Superior en Gastronomía y desde 2019 en el Norte Neuquino y que llegó a la radio para quedarse.

Hoy, desde el interior de la provincia,  el programa se ocupa de compartir música, explicar sobre variedades de vinos, entrevistar a cocineros, dar a conocer recetas  y recomendaciones sobre el uso de ingredientes y sus proporciones.

Actualmente, la propuesta  es llevada adelante por el equipo docente de la Tecnicatura con la participación de sus estudiantes, a través de audios o entrevistas telefónicas en vivo, los días viernes de 14 a 15 por Radio Departamento Minas de Andacollo (FM 90.5).

La iniciativa enriquece el proceso de aprendizaje y permite a las y los estudiantes poner en práctica sus habilidades como promotores culturales gastronómicos, que forma parte de su perfil profesional. Al mismo tiempo, los oyentes aprenden sobre la producción de los alimentos y las formas de elaboración y conservación. También, sobre recetas  que infunden conocimiento sobre  la forma de alimentación de diferentes comunidades y que contribuyen a la identidad cultural de la región.

Ñaco, chivito criollo, mote, maíz,  porotos y quinoa son algunos de los ingredientes históricamente producidos y que caracterizan al patrimonio alimentario de la provincia. Precisamente, uno de los objetivos de la tecnicatura es comprender que la cocina de los pueblos forma parte del patrimonio y los saberes de la comunidad y la cultura. 

El programa puede ser escuchado a través de internet en el link http://www.andacollo.gob.ar/radio-departamento-minas-en-vivo/ o ingresando al buscador y escribiendo “la radio de la gente”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar