Semana del veganismo ¿Conocías su historia?

Noticias 03 de noviembre de 2021 Por C.B
En Argentina existe la Unión Vegana Argentina (UVA), fundada el 19 de mayo del año 2000. Es la primer ONG en Argentina que se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo.
Captura de pantalla 2021-11-03 144055

El origen del Día Mundial del Veganismo está vinculado con la fundación de "The Vegan Society", cuyo origen fue un  1 de noviembre de 1944. Por ese entonces, Donald Watson y Elsie Shrigley crearon una fundación integrada por personas que se alimentaba a base de plantas.

El veganismo evita el uso de productos de origen animal en la alimentación, las industrias y la experimentación científica.  Se opone a concebir a los animales como mercancías. 

En Argentina existe la Unión Vegana Argentina (UVA), fundada el 19 de mayo del año 2000. Es la primer ONG en Argentina que se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo. 

La Necesidad de difundir el Vegetarianismo en la alimentación y el Veganismo como filosofía y estilo de vida, fue lo que generó el nacimiento de esta organización, la que abrió sus puertas con la convicción de ayudar a construir mundo menos violento y más respetuoso.

El objetivo principal de la UVA es la difusión del Vegetarianismo en la alimentación y el Veganismo como filosofía y estilo de vida, incluyendo el cuidado ambiental y las terapias naturales basadas en la ciencia. También brindar apoyo a quienes ya han adquirido estos hábitos, como así también a nuevas agrupaciones que puedan ir surgiendo.

Entre sus principios se destacan: abolir la matanza y explotación de animales; evitar la contaminación ambiental; fomentar una alimentación saludable; promover la evidencia científica; terminar con la desinformación pública; desterrar el hambre en el mundo y prohibir la manipulación genética.

El Día Mundial del Vegano recuerda a la comunidad que elegir productos veganos es una opción de estilo de vida sustentable. Asimismo, los productos y menús deben tener la marca comercial vegana para tener la tranquilidad de que no contienen ingredientes animales y no se prueban en animales.

Para conocer más podes visitar: http://www.unionvegana.org/

Recetas veganas: http://www.unionvegana.org/category/recetas/

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar