El Día Internacional del Chef se conmemora en octubre: verdaderos divulgadores de la cultura regional

El Día Internacional del Chef se conmemora en octubre: verdaderos divulgadores de la cultura de cada lugar

Noticias 22 de octubre de 2021 Redacción Central
web-gastronomia-salmon-DSC_7985

Cada 20 de octubre, se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que fue instaurada por la Asociación Mundial Culinaria con el fin de rendir homenaje a todos los encargados de elaborar los platos más exquisitos con los sabores y aromas propios de cada región.

A partir de la creación del Sello de la Gastronomía Neuquina,  los sabores típicos y tradicionales de Neuquén se trasladan a la mesa mediante una carta elaborada por cada chef. El sello significó un acontecimiento trascendental,  permitiendo que cada maestro de la cocina desarrolle su creatividad con productos locales, ofreciendo una carta neuquina de calidad.

La palabra chef significa jefe de cocina, pero ese es solamente uno de sus atributos. Los chef distinguidos de Neuquén son verdaderos divulgadores de costumbres y tradiciones. Enseñan y transmiten a través de su arte, condimentan el sabor de cada reunión, cada salida y cada agasajo. Sin dudas, el mejor obsequio para un chef es degustar su creación.

Los establecimientos que cuentan con el sello se distribuyen en todo el territorio provincial. En la ciudad de Neuquén se encuentran Azar Restobar (Casino Magic); Bouquet de Revez; Cervecería Owe; La Nonna Francesca; Restaurante Mil Novecientos Cuatro; Seasons Restaurante; Aura (Tower Hotel) y Buenos Caprichos. En Centenario están la Casa de Té Los Chalets y La Casa del Flaco; en Plottier, Dustan Restaurante y Los García Casa De Sabores; y en San Patricio del Chañar los restaurantes Malma y Saurus.

En el sur de la provincia, en tanto, se encuentran en Junín de los Andes Juanito Bar, Nuevo Ruca Hueney, Sauco Restó y Sigmund Restaurante; en Villa La Angostura están Hub Restaurante, Nicoletto Pastas y Restaurante del Hotel Sol Arrayan; y en San Marín de los Andes Patagonia Piscis.

Por otro lado, en Villa Pehuenia, capital de la gastronomía neuquina, se encuentran Chokolhaa Chocolateria, Hopppringill y Mandra Restobar; en Caviahue están Manolo´S Pizza y Pasta, y Lo de Naty; en Chos Mala, Don Costa y en Huinganco está el Restaurante Pirquineros (Hostería Huinganco).

Para obtener más información sobre el sello, los restaurantes, su dirección y contacto, ingresa al sitio oficial del Sello de la Gastronomía Neuquina:  www.neuquentur.gob.ar/gastronomianeuquina

Te puede interesar
Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.