Cuatro generaciones, un vino eterno: Luigi Bosca presentó la nueva añada de Paraíso

El legado de la familia Arizu se embotella en una nueva expresión de elegancia y equilibrio. En Finca El Paraíso, Luigi Bosca reveló la añada 2022 de Paraíso, un vino que resume 125 años de historia y celebra la herencia de cuatro generaciones dedicadas a custodiar los mejores viñedos de Mendoza.

16 de octubre de 2025Redacción CentralRedacción Central
Paraíso - Luigi Bosca

Con la serenidad de un clásico que no necesita gritar para ser escuchado, Paraíso 2022 reafirma la filosofía de la bodega Luigi Bosca: la búsqueda incansable de la excelencia. Fiel a sus orígenes, este vino combina Malbec (64%) y Cabernet Sauvignon (36%) provenientes de Gualtallary, Altamira, Los Árboles y Vistalba, parcelas que definen la esencia de la alta gama mendocina.

“Paraíso representa la búsqueda de lo que significa un verdadero clásico: un vino fiel a su esencia y a los valores que le dieron origen”, expresó Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia. La declaración sintetiza el espíritu de una etiqueta que trasciende las modas y se consolida como una referencia de elegancia y coherencia en el tiempo.

Por su parte, Pablo Cúneo, director de Enología de Luigi Bosca, destacó el equilibrio natural entre acidez y alcohol alcanzado en esta añada: “El resultado es un vino de concentración y precisión notables, cuyo sello más distintivo es su refinada elegancia”.

De color rojo violáceo profundo y brillante, Paraíso 2022 despliega aromas a ciruelas, moras y frambuesas frescas, con sutiles notas de tomillo y pimienta. En boca, se muestra armonioso, amplio y persistente, con un carácter frutal perfectamente integrado a las notas de crianza.

Luigi Bosca reafirma así su compromiso con la creación de vinos atemporales, capaces de conjugar la tradición familiar con la innovación enológica. “Paraíso” no es sólo un vino: es la expresión tangible de un linaje y una tierra que sigue dando testimonio de su grandeza.

Disponible en la tienda online de la bodega y en Finca El Paraíso, su precio es de $150.500 (IVA incluido) por botella, en presentación de caja de madera por cuatro unidades.

Lo más visto