Confieso que he bebido...

Parodiando el título de las memorias de Pablo Neruda me lanzó resueltamente a preparar una bienvenida a la primavera y que mejor que buscar para nuestra alma emocionada que un buen vino y un rico plato que lo acompañe y que el plato acompañe el vino.

Noticias 22 de septiembre de 2021 M.E.G.

La primavera me inspiró, me insufló ganas de cosas jóvenes y lo llame a Pancho Fernández, jefe de cocina de Malma. Y ahí mismo desaté una tormenta de preguntas acerca del maridaje, de cómo es iniciarse en el vino blanco, para nosotros que solo hemos tenido amor para el tinto, nunca jamás tanta fidelidad en un romance largo y encendido como con el clásico  malbec, el seductor cabernet franc, la delicadeza del pinot noir, el arrollador cabernet suavignon y el legendario syrah. Todos ellos acompañados con algún corte a veces de bonarda, petit verdot, sangiovese, etc..etc

Lo más Pancho

O Pancho Fernández lo más. A gusto del comensal, usted elige. Lo llame al amigo y extraordinario anfitrión y le pedí como si fuera yo un adolescente “sálvame Panchi, enseñame un poquito de vinos blancos” y tal cual los reflejos de un killer me gatilló:

- “Un Malma Reserva Chardonnay de muy buena acidez, mantecoso en boca y con notas de pomelo es ideal para lo que me pedís amigo”, como no voy a quererte Panchito. 

¿Y que le había pedido yo? Quiero buscarle novia a un camembert ornamentado con uvas, pomelo rosado y pistachos, receta que vi en Instagram, fresco sin paso por el fuego. Tremenda combinación para una tarde de la recién llegada primavera.

Con Pancho he podido apreciar las bondades de la bodega a la sombra de unos álamos y comer un tremendo chivo en plena primavera, cuando van apareciendo los primeros caprinos de la temporada. Lo dije antes lo repito aquí extraordinario, anfitrión. Siempre exprimo sus conocimientos y me he extasiado con sus empanadas al horno de barro. Perdón amigo si soy muy adulador pero estas cosas están acá al alcance de la mano y miramos para otro lado. Aprovechemos los productos, los productores y los creadores de cercanía. Aquí hay cosas muy buenas y ahora con los colores del valle en flor salgamos al rescate de la producción artesanal de dulces, encurtidos, facturas de cerdo. Hay mucho para apreciar, los aceites de oliva la zona. 

Todo lo que menciono en el párrafo anterior está en 120 km. a la redonda y cuando terminemos con el principal, que bien podría ser un conejo al disco, animalito de los que hacen en Cinco Saltos podemos saltar al viognier de Humberto Canale.

Viognier con conejo al disco y peras al viognier de postre. Que me juzgue la Santa Inquisición y me quemen los fuegos de Mallmann. Pero la primavera se lo merecía y no quiero sobreabundar, de yapa ¡luna llena!

M.E.G. 

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

dolli-irigoyen-chef-

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Redacción Central
30 de abril de 2024

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.