Quimey, viandas saludables hechas con amor

Noticias 27 de agosto de 2021 Por Carmen Borella
El emprendimiento Quimey se encuentra ubicado en Chos Malal, se caracteriza por las ensaladas con abundancia de verduras y sus platos procuran promover hábitos sanos y la conexión con los alimentos.
IMG-20210816-WA0002

El proyecto Quimey nació en  San Juan en el 2018, luego de que su dueña y cocinera, Natalia Álvarez, abandone el mundo de la radiología y se convierta en mamá.  Debía ahora aportar a la economía familiar junto con su compañero de vida.

IMG-20210816-WA0003

Los primeros pasos del emprendimiento comenzaron en diversas ferias y luego incorporaron las ensaladas frescas para los mediodías. Finalmente, un día la familia se mudó a Chos Malal y continúo con su propuesta de ensaladas frescas y platos saludables en el norte neuquino.  

Actualmente, por la temporada de invierno se destacan las viandas calientes. “Elaboramos hamburguesas con muchas verduras variadas que cambian su sabor y presentación. Aprendemos constantemente y buscamos recetas acordes a las verduras de estación”, contó a Gurmeteando Natalia.

También entre los platos se destacan los dedos de carne rellenos, milanesas de zapallo, falafel, zucchinis gratinados, entre otros. Y dentro de las variedades vegetarianas, la cúrcuma y el orégano hacen su magia.

“Buscamos que cada bandeja este compuesta por un 80% de verduras. Apuntamos a una transformación en la alimentación. Elaboramos las preparaciones con tiempo y amor para que la gente logre conectar con los alimentos”, señaló la cocinera. Y añadió que “reforzamos la idea de que es posible comer de otra manera. Lo sabemos porque somos actores de ese cambio en nuestras vidas”.

Natalia también contó que “De a poco, nos alegra ver como  los vecinos de Chos Malal comienzan a apostar a los días vegetarianos”.

Y en el día de hoy, esta dedicada cocinera dejo para los y las gurmeteando una práctica receta para elaborar aceites saborizados, ideales para realzar los sabores de los ingredientes y evitar el exceso del uso de la sal. También,  se puede jugar con las hierbas e ingredientes y preparar el aceite que más guste para los platos.

Preparación:

- Colocar en una botella de vidrio el aceite de mesa, mejor si es oliva. Al mismo agregarle dos dientes de ajos, 3 ramas de romero, 4 granos de pimienta negra y 6 hojas de laurel (las hierbas siempre deben estar cubiertas completamente por el aceite). Luego dejar reposar 10 días y será apto para el consumo en ensaladas y demás platos.

Contacto:

Quimey, producción Saludable.  Ciudad de Chosmalal

Instagram: @viandas.chosmalal

WhatsApp: 2942637204.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar