Cómo lograr una papa frita perfecta: los sí y los no de la cocción

Leído por ahí... 20 de agosto de 2021 Por Redacción Central
Frizata, la foodtech de alimentos congelados directo al consumidor, cuenta con un amplia variedad de papas en su portfolio de productos. Sus consejos para lograr la mejor papa frita en casa.
Papa Bastón

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita. Si bien no se sabe exactamente por qué se eligió esa fecha, los argentinos la adoptaron como propia y la convirtieron en la excusa perfecta para homenajear a uno de los productos más consumidos y con mayor variedad en el mercado.

Aunque el protagonismo de las papas en la mesa de los argentinos es indiscutido, durante la pandemia tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna. Así lo demuestra un informe de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dentro de esa estadística, freírlas es la forma de cocción más popular.

Para Frizata, la foodtech de alimentos congelados directo al consumidor, las papas fritas son una parte fundamental en su portfolio compuesto por más de 75 productos. Disponible a través de www.frizata.com, la compañía cuenta con una categoría exclusiva de papas congeladas: desde las clásicas papas bastón, hasta las onduladas, españolas, rústicas o en cubitos. 

“Frizata nació hace dos años para ofrecer practicidad a la hora de cocinar, así como también alternativas más saludables. Es por eso que nuestras papas congeladas no tienen conservantes ni aditivos. Son papas crudas, elaboradas con papa seleccionada y pensadas para resolver una comida en sólo unos minutos”, explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata. 
 
En 2020, el consumo de papas superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna. Freírlas es la forma de cocción más popular.
Los productos de Frizata no contienen conservantes, ya que el proceso de ultracongelado permite conservar todas las propiedades de los alimentos. “Las papas de Frizata no son prefritas y, por lo tanto, no contienen aceites. Esto le permite a las familias utilizarlas de todas formas: horneadas, fritas o incluso hervidas”, agrega Rouillon.

Papas Onduladas

DEL FREEZER A LA MESA, PASO A PASO:

Calentar el aceite hasta que esté bien caliente (175-180°C).
Sacar las papas del freezer y colocar media bolsa a freír durante 5 o 6 minutos, hasta que estén doradas.
Retirar de la freidora y servir. 

LOS SÍ DE LA COCCIÓN:

Si desea unas papas sin exceso de aceite, pasarlas por papel absorbente luego de freírlas.
Si las papas tienen escarcha al retirarlas del freezer, retirar la misma y secar con papel absorbente.

LOS NO DE LA COCCIÓN:

No freír muchas papas a la vez, deben quedar cubiertas por el aceite.
No freír con aceite frío.
No freír con aceite muy caliente.
No freír con aceite usado.
No freír con poca cantidad de aceite.

¿Y vos cómo cocinas tus papas favoritas?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar