Cómo lograr una papa frita perfecta: los sí y los no de la cocción

Frizata, la foodtech de alimentos congelados directo al consumidor, cuenta con un amplia variedad de papas en su portfolio de productos. Sus consejos para lograr la mejor papa frita en casa.

Leído por ahí... 20 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Papa Bastón

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita. Si bien no se sabe exactamente por qué se eligió esa fecha, los argentinos la adoptaron como propia y la convirtieron en la excusa perfecta para homenajear a uno de los productos más consumidos y con mayor variedad en el mercado.

Aunque el protagonismo de las papas en la mesa de los argentinos es indiscutido, durante la pandemia tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna. Así lo demuestra un informe de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dentro de esa estadística, freírlas es la forma de cocción más popular.

Para Frizata, la foodtech de alimentos congelados directo al consumidor, las papas fritas son una parte fundamental en su portfolio compuesto por más de 75 productos. Disponible a través de www.frizata.com, la compañía cuenta con una categoría exclusiva de papas congeladas: desde las clásicas papas bastón, hasta las onduladas, españolas, rústicas o en cubitos. 

“Frizata nació hace dos años para ofrecer practicidad a la hora de cocinar, así como también alternativas más saludables. Es por eso que nuestras papas congeladas no tienen conservantes ni aditivos. Son papas crudas, elaboradas con papa seleccionada y pensadas para resolver una comida en sólo unos minutos”, explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata. 
 
En 2020, el consumo de papas superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna. Freírlas es la forma de cocción más popular.
Los productos de Frizata no contienen conservantes, ya que el proceso de ultracongelado permite conservar todas las propiedades de los alimentos. “Las papas de Frizata no son prefritas y, por lo tanto, no contienen aceites. Esto le permite a las familias utilizarlas de todas formas: horneadas, fritas o incluso hervidas”, agrega Rouillon.

Papas Onduladas

DEL FREEZER A LA MESA, PASO A PASO:

Calentar el aceite hasta que esté bien caliente (175-180°C).
Sacar las papas del freezer y colocar media bolsa a freír durante 5 o 6 minutos, hasta que estén doradas.
Retirar de la freidora y servir. 

LOS SÍ DE LA COCCIÓN:

Si desea unas papas sin exceso de aceite, pasarlas por papel absorbente luego de freírlas.
Si las papas tienen escarcha al retirarlas del freezer, retirar la misma y secar con papel absorbente.

LOS NO DE LA COCCIÓN:

No freír muchas papas a la vez, deben quedar cubiertas por el aceite.
No freír con aceite frío.
No freír con aceite muy caliente.
No freír con aceite usado.
No freír con poca cantidad de aceite.

¿Y vos cómo cocinas tus papas favoritas?

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.