Naranjo en flor

“Promesas vanas de un amor que se esfumaron en el viento…”sin dudas debe ser uno de los tangos que más llegan a las generaciones pos tangueras de hecho las versiones cantadas por algunos rockeros son una auténtica delicia.

Noticias31 de julio de 2021 M.E.G
crepes-suzette

Arranco así este articulo destinado a gastronotas porque una de mis sabores preferidos es el cítrico y dentro de los cítricos esta la naranja.

Desde chico es un sabor que me atrapa, helado de limón, cascaritas de naranja bañadas en chocolate amargo, budín de pan con migas de chocolate y cascarita de naranjas, mandarinas bien acidas, cascaras de bergamota en el té y de naranja en el mate, y de grande un postre muy antiguo de la cocina clásica francesa, el crepe Suzette cuya historia nace producto de una casualidad.

Suzette

Los crepes suzettes son un clásico dentro del universo de los postres de origen francés. Deliciosos y con un intenso sabor cítrico, quedan de maravillas con helado de vainilla o crema chantilly.  Como muchas de las recetas famosas en la actualidad, los crepes suzettes nacieron gracias a la casualidad. Un chef que preparaba crepes derramó sin querer licor de naranjas sobre la sartén. Debido al alcohol, el licor se prendió fuego; el aroma que desprendía la sartén ánimo al chef a probar el crepe. El sabor era increíble. Enseguida sumó la receta al menú del restaurante. Y por supuesto, alcanzó fama mundial pues muchos de los clientes habituales de ese local eran personas reconocidas en todo el planeta.

Para hacer crepes suzettes en casa se necesitan ingredientes básicos y un rico licor de naranjas o mandarinas. Esto es lo que transforma un postre sencillo en algo extraordinario, pues el flambeado le da un chispeante sabor cítrico que resulta irresistible. Dicen los rumores que el nombre "Suzette", es en honor a la hija del Príncipe de Gales, fanática de este rico postre.

 Ingredientes:

Para los crepes:

1 taza de leche

½ taza de harina

5 cucharadas soperas de azúcar

2 huevos

1 pizca de sal

1 naranja

Para la salsa:

100 gr de mantequilla

7 cucharadas soperas de azúcar

Zumo de 2 naranjas

1 vaso de licor de naranja

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes para hacer los crepes en el vaso de la licuadora.

Licuar hasta lograr una masa homogénea, ligeramente espesa.

Calentar una sartén de teflón.

Pincelar con mantequilla derretida.

Volcar un cucharón con masa y esparcir por toda la sartén para que quede una capa fina y uniforme.

Cuando se vea la superficie del crepe seco, dar vuelta y cocinar del lado durante 20 segundos.

Repetir hasta terminar con la masa.

Reservar.

Para la salsa, calentar otra sartén amplia y profunda.

Ponen la mantequilla para que se derrita. Añadir el azúcar y el zumo de naranja.

Dejar que la salsa tome una consistencia espesa.

Añadir los crepes doblados como si fueran pañuelos.

Subir el fuego.

Rociar con el licor y dejar que los crepes se flambeen durante unos segundos. Retirar del fuego y servir los crepes suzettes de inmediato.

Decorar cada plato con gajos de naranja cortados a vivo y a disfrutarlos.

M.E.G.

Lo más visto