Naranjo en flor

“Promesas vanas de un amor que se esfumaron en el viento…”sin dudas debe ser uno de los tangos que más llegan a las generaciones pos tangueras de hecho las versiones cantadas por algunos rockeros son una auténtica delicia.

Noticias 31 de julio de 2021 M.E.G
crepes-suzette

Arranco así este articulo destinado a gastronotas porque una de mis sabores preferidos es el cítrico y dentro de los cítricos esta la naranja.

Desde chico es un sabor que me atrapa, helado de limón, cascaritas de naranja bañadas en chocolate amargo, budín de pan con migas de chocolate y cascarita de naranjas, mandarinas bien acidas, cascaras de bergamota en el té y de naranja en el mate, y de grande un postre muy antiguo de la cocina clásica francesa, el crepe Suzette cuya historia nace producto de una casualidad.

Suzette

Los crepes suzettes son un clásico dentro del universo de los postres de origen francés. Deliciosos y con un intenso sabor cítrico, quedan de maravillas con helado de vainilla o crema chantilly.  Como muchas de las recetas famosas en la actualidad, los crepes suzettes nacieron gracias a la casualidad. Un chef que preparaba crepes derramó sin querer licor de naranjas sobre la sartén. Debido al alcohol, el licor se prendió fuego; el aroma que desprendía la sartén ánimo al chef a probar el crepe. El sabor era increíble. Enseguida sumó la receta al menú del restaurante. Y por supuesto, alcanzó fama mundial pues muchos de los clientes habituales de ese local eran personas reconocidas en todo el planeta.

Para hacer crepes suzettes en casa se necesitan ingredientes básicos y un rico licor de naranjas o mandarinas. Esto es lo que transforma un postre sencillo en algo extraordinario, pues el flambeado le da un chispeante sabor cítrico que resulta irresistible. Dicen los rumores que el nombre "Suzette", es en honor a la hija del Príncipe de Gales, fanática de este rico postre.

 Ingredientes:

Para los crepes:

1 taza de leche

½ taza de harina

5 cucharadas soperas de azúcar

2 huevos

1 pizca de sal

1 naranja

Para la salsa:

100 gr de mantequilla

7 cucharadas soperas de azúcar

Zumo de 2 naranjas

1 vaso de licor de naranja

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes para hacer los crepes en el vaso de la licuadora.

Licuar hasta lograr una masa homogénea, ligeramente espesa.

Calentar una sartén de teflón.

Pincelar con mantequilla derretida.

Volcar un cucharón con masa y esparcir por toda la sartén para que quede una capa fina y uniforme.

Cuando se vea la superficie del crepe seco, dar vuelta y cocinar del lado durante 20 segundos.

Repetir hasta terminar con la masa.

Reservar.

Para la salsa, calentar otra sartén amplia y profunda.

Ponen la mantequilla para que se derrita. Añadir el azúcar y el zumo de naranja.

Dejar que la salsa tome una consistencia espesa.

Añadir los crepes doblados como si fueran pañuelos.

Subir el fuego.

Rociar con el licor y dejar que los crepes se flambeen durante unos segundos. Retirar del fuego y servir los crepes suzettes de inmediato.

Decorar cada plato con gajos de naranja cortados a vivo y a disfrutarlos.

M.E.G.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
30711829_2005880292818277_7425445451974836224_n

Uptown BA: Un Santuario de la Coctelería en Buenos Aires

Redacción Central
21 de mayo de 2024

En el corazón vibrante de Buenos Aires, emerge un oasis para los amantes de los cócteles: Uptown BA. Este bar clandestino, ubicado en una esquina discreta pero elegante, ha capturado la imaginación de los habitantes de la ciudad y los visitantes por igual, ofreciendo una experiencia de coctelería única que combina la sofisticación de la gran ciudad con un toque de misterio y encanto.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.