Chocolatería Fenile, nuevos sabores y diseños

Este emprendimiento de la ciudad de Neuquén se destaca por la creación de bombones y tabletas pintadas artesanalmente a pincel, con rellenos originales. Cada creación se convierte así en una pieza única.

Noticias 15 de julio de 2021 Carmen Borella
WhatsApp Image 2021-07-15 at 18.38.05

Andrea Tonellotto, pastelera y creadora de esta propuesta, contó a Gurmeteando para los apasionados del chocolate, sobre el reciente lanzamiento de dos nuevos productos Fenile. Uno consiste en tabletas pintadas que de un lado tienen un diseño y del otro están sembradas. El otro,  se trata de tabletas que no son sembradas ni pintadas. Las mismas son ideales para  degustar el chocolate propiamente dicho.

“Tratamos de combinar el tipo de chocolate, por ejemplo, las que tienen chocolate semi amargo las sembramos con  frutos secos, frambuesa o nips de cacao. También, tenemos chocolate con leche y blanco. Las de chocolate blanco las sembramos de coco, pero hay otras de limón y arándanos para resaltar esa diferencia de sabores”. 

Asimismo, Andrea contó que utilizan chocolate belga y francés. Y que las tabletas que no tienen diseño son de puro chocolate belga blanco o con leche. También pueden ser de chocolate semi amargo o francés. Este último puede incluir un porcentaje de caramelo en su composición. Estas cuatro tabletas pueden combinarse con un buen vino, whisky  o cervezas artesanales. Respecto a los rellenos, Fenile está incorporando uno apto para veganos, que en principio debe ser encargado con anticipación por los clientes.

216170722_1191261497961875_6358118460250997703_n

Por otra parte, desde julio, Fenile comenzó a trabajar el choco styling, para cada cliente, empresa o persona que quiera volcar su impronta en el chocolate. Y durante este mes del amigo, junto a Yamanas, emprendimiento dedicado a la venta de calzado de diseños, crearon un chocolate con forma de pequeños zapatitos y carteras de chocolate. Los mismos están pensados con una paleta de colores que expresa originalidad y alegría. 

“Justo coincidimos con Cristina, de Yamanas, y vimos que nuestros productos tenían en común una combinación de color y diseño. Algo mucho más personalizado, pero que al mismo tiempo contagia de buena vibra y alegría. Entonces primero incursionamos en los bombones a partir de los colores del logo de Yamanas, después los hicimos más sobrios y luego le pusimos más brillo y color. De ahí surgió, del lado de ella, de poder agasajar a cada cliente que vaya a comprar en el mes del amigo con un bombón de estas características”, contó Andrea.

Cabe destacar, que los diseños y capas de relleno cambian cada 15 días. “Los clientes saben que en dos semanas compran una caja totalmente distinta y esto les da la posibilidad  de ir probando sabores únicos. Tenemos el famoso de yerba mate, también de romero, cheesecake de frutos rojos y pomelo. Sabores que no suelen encontrarse en chocolatería tradicionales”, sintetizó Andrea.

217712450_1191261507961874_4660972658648213181_n

Y antes de despedirse, esta experta, nos dejó un tip para reconocer un buen chocolate: “al ponerlo en el paladar, el chocolate debe poder derretirse solo y no quedar residuo alguno en la boca… Eso marca un buen chocolate”. 

Contacto:

Podes adquirir los productos a través de la página web: www.fenile.com.ar o comunicarte
al 2994131030. Envíos a domicilio.

Instagram: @fenilenqn
Facebook: @fenilenqn

Yamanas, calzado de diseño: @yamanas_generalroca
Dirección: Calle Buenos Aires 1547. General Roca. Río Negro.

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.