Aprueban nuevos productos y bebidas elaborados con uva

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) definió nuevos productos o bebidas que pueden elaborarse con la uva como materia prima. Conoce cuáles son.

Noticias15 de junio de 2021Redacción CentralRedacción Central
Nuevas bebidas

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) definió nuevos productos o bebidas que pueden elaborarse con la uva como materia prima. A partir de ahora, se podrá obtener “bebida o producto a base de mosto”, que pueden o no contener alcohol, con la incorporación de un 50% de mosto en la elaboración. En resumen, en base a los mostos se podrá elaborar aperitivos o nuevas bebidas gasificadas sin alcohol.

De acuerdo al primer artículo de la Resolución 11/2021, podrá llamarse “bebida a base de mosto” o “producto a base de mosto”, “al obtenido a partir de un mínimo de 50% de mosto, al que se le podrá agregar edulcorantes, colorantes, aromatizantes y productos de calidad alimentaria debidamente autorizados por el organismo competente”.

Esta nueva normativa ha tomado como referencia a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), a la que pertenecen casi 50 países de todo el mundo, que considera como “Bebidas a Base de Producto Vitivinícola”, a las obtenidas por un 50% mínimo de vino y/o vino especial y/o mosto. A su vez, responde a la necesidad de diversificación de la industria, ante la demanda de los consumidores de nuevos productos. También a un pedido de los sectores que producen mosto y producen innovaciones en los productos.

Si la bebida tiene alcohol, “deberá provenir de origen vínico, salvo lo estrictamente necesario de otros alcoholes permitidos, provenientes por la dilución de las sustancias aromatizantes, colorantes o cualquier otra sustancia permitida”, detalla la resolución.
 

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Pinot Noir

Pinot Noir: la elegancia líquida que seduce

Redacción Central
13 de agosto de 2025

Se acerca el 18 de agosto, cuando el mundo brinda por una de las cepas más delicadas y fascinantes. El Pinot Noir, con su frescura, sutileza y personalidad única, conquista tanto en espumosos como en tintos de perfil refinado. En Argentina, su historia se reinventa entre viñedos de altura y manos que lo elaboran con arte.

Malbec-104-2

ROSARIO | La ciudad que se viste de vino con un evento que hará historia

Redacción Central
14 de agosto de 2025

La Asociación Rosarina de Sommeliers presenta el “Rosario Grand Tasting 2025”, una experiencia inédita que reunirá a referentes y amantes del vino en el Ros Tower Hotel. El encuentro, que se realizará el 26 de septiembre, promete instalar a la ciudad en el mapa enogastronómico argentino.

Confluencia de Sabores 1

NEUQUÉN | Confluencia de Sabores, donde la cocina local se convierte en arte

Redacción Central
15 de agosto de 2025

Neuquén se prepara para celebrar el festival donde cada bocado es verso: Confluencia de Sabores, edición 2025, vuelve los días 6 y 7 de septiembre en el Parque Jaime de Nevares, el escenario ideal para que la gastronomía neuquina se encuentre con quienes saben disfrutarla.