La primera cafetería de especialidad en Neuquén se expande con todo

Café con Ciencia se distingue por ser exclusivo en su servicio y además, se prepara para lanzar una nueva propuesta de trabajo con café y comida de excelencia.

Noticias 03 de marzo de 2021 inneuquen.info
Diseño sin título

Café con Ciencia es la primera y única cafetería de especialidad en la ciudad de Neuquén. Abrieron sus puertas en plena pandemia, durante julio del 2020 y hoy se convirtieron en un ícono indiscutible, por ser diferente a todas las demás cafeterías.

Rául Lopez (25 años) graduado de la licenciatura en historia y música, violinista y profesor de inglés, es uno de sus dueños y fundador de la idea y lleva trabajando en cafetería de especialidad desde el 2014. Para darle contexto, la cafetería de especialidad es muy distinta a la tradicional, es una industria internacional que se dirige principalmente por una autorización de “Specialty Coffee Association” (Asociación de Café de Especialidad), es decir una actividad que se dedica a investigar y mantener los estándares más altos de calidad en café.

Dueños


“En Neuquén sólo existen 4 personas con esta especificación (SCA) y yo soy uno de ellos”, comenta López para IN Neuquén. Nacido y criado en Puerto Rico, de padre puertoriqueño y madre iraní, en su lugar de nacimiento el café es lo más destacado de su cultura.

Antes de mudarse a Buenos Aires para estudiar música, José Sojo, dueño de Café Delirante, le ofreció abrir una cafetería de especialidad en la Patagonia y Sojo le vendería el café como proveedor.

López junto a su esposa Florencia Luccioni, licenciada en artes plásticas, venden cafés en bolsas disponibles para la venta. “Nuestra marca se dedica a los micro tostadores de cafés de especialidad (con sello de calidad)”, agregó el dueño.

Lee la nota completa en inneuquen.info

Te puede interesar
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.