La primera cafetería de especialidad en Neuquén se expande con todo

Café con Ciencia se distingue por ser exclusivo en su servicio y además, se prepara para lanzar una nueva propuesta de trabajo con café y comida de excelencia.

Noticias 03 de marzo de 2021 inneuquen.info
Diseño sin título

Café con Ciencia es la primera y única cafetería de especialidad en la ciudad de Neuquén. Abrieron sus puertas en plena pandemia, durante julio del 2020 y hoy se convirtieron en un ícono indiscutible, por ser diferente a todas las demás cafeterías.

Rául Lopez (25 años) graduado de la licenciatura en historia y música, violinista y profesor de inglés, es uno de sus dueños y fundador de la idea y lleva trabajando en cafetería de especialidad desde el 2014. Para darle contexto, la cafetería de especialidad es muy distinta a la tradicional, es una industria internacional que se dirige principalmente por una autorización de “Specialty Coffee Association” (Asociación de Café de Especialidad), es decir una actividad que se dedica a investigar y mantener los estándares más altos de calidad en café.

Dueños


“En Neuquén sólo existen 4 personas con esta especificación (SCA) y yo soy uno de ellos”, comenta López para IN Neuquén. Nacido y criado en Puerto Rico, de padre puertoriqueño y madre iraní, en su lugar de nacimiento el café es lo más destacado de su cultura.

Antes de mudarse a Buenos Aires para estudiar música, José Sojo, dueño de Café Delirante, le ofreció abrir una cafetería de especialidad en la Patagonia y Sojo le vendería el café como proveedor.

López junto a su esposa Florencia Luccioni, licenciada en artes plásticas, venden cafés en bolsas disponibles para la venta. “Nuestra marca se dedica a los micro tostadores de cafés de especialidad (con sello de calidad)”, agregó el dueño.

Lee la nota completa en inneuquen.info

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.