Sidra: una bebida que quieren que se tome todo el año

En el último tiempo las sidras se volvieron una opción cada vez más frecuente en las cartas de bares y restaurantes. De un consumo asociado a fechas festivas y celebraciones particulares a un consumo más habitual, así se va posicionando la sidra.

Noticias 13 de enero de 2021 Redacción Central Redacción Central
Sidra

Cada vez es cosa más del pasado la asociación de la sidra con fechas festivas, ya que es más habitual encontrarse con esta bebida en cartas de bares y restaurantes de todo el país. Y esto se debe en parte a los esfuerzos de compañías sidreras por innovar y presentar nuevas propuestas que se ajustan a cualquier ocasión. 

La presentación del producto en sí ha tenido una gran evolución en el último tiempo, ya que al tradicional formato en botella se le ha sumado la sidra tirada, muy requerida y valorada por consumidores en bares y restaurantes. 

El consumo de esta bebida con alcohol a nivel mundial es el que más crece, y Argentina se ubica entre los principales 10 países, con un consumo per cápita del 1,9 al año. 

Si bien la categoría en nuestro país sigue teniendo un consumo bien marcado en temporada de fiestas y contexto de fin de año, según el último estudio realizado por la consultora GFK, durante la temporada de verano la sidra creció en preferencia frente a otras categorías alcohólicas como vinos, whiskies y espumantes. Pero en el contexto social actual se registró una retracción natural, volcándose solo al consumo en casas, ya que bares y restaurantes se vieron afectados frente al cierre de sus puertas durante varios meses, debido a las disposiciones de aislamiento social.

Y si hablamos de sidras artesanales, que ganan terreno entre los más jóvenes, Sidras Pehuenia es una de las marcas más recientes del mercado, elaborada a partir de ingredientes originales como pepino y cardamomo.

Lee la nota completa en infonegocios.info

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.