¿TE EXCEDISTE EN NAVIDAD?  TIPS PARA LLEGAR A FIN DE AÑO 

Cómo desintoxicar el organismo y llegar espléndidos al2021... o casi! Los consejos de Samuel García, nuestro nutricionista amigo.

Noticias 31 de diciembre de 2020 Redacción1 Redacción1
engordar navidad

¿Quién no se ha excedido durante estas fiestas?... por lo general, en estos días, la mayoría notamos retención de líquido, la piel apagada, hinchazón en el abdomen o, incluso, un ligero aumento en la balanza. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo desintoxicar nuestro organismo, aportarle nutrientes y limpiar el aparato urinario y digestivo, para sentirnos mejor.

Los líquidos son nuestros amigos… con excepciones

Si queremos depurar el cuerpo, nada mejor que beber abundante agua. Sobre todo, si lo hacemos en ayunas, ya que activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel toda la hidratación que ha ido perdiendo.
 
Los licuados detox que contienen apio, ananá, zanahoria, pera o manzana también son muy buenas opciones. Además, podemos tomar caldos de verduras, con los que también conseguiremos depurar e hidratarnos con pocas calorías.

Las excepciones –seguro que ya te las imaginás– son las bebidas alcohólicas y los jugos y gaseosas con azúcar.

Alimentos que nos ayudan a depurar... y otros que no

Si consumimos las frutas enteras aprovecharemos toda su fibra y sus vitaminas y así conseguimos restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo. Todas son buenas, pero se destaca la pera que, con su alto contenido en pectina, nos ayuda a eliminar tóxicos.

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, el berro o la rúcula, son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes y vitaminas y, al igual que las frutas, fortalecen nuestro sistema inmunológico que, después de tanta fiesta, puede que ande un poquito decaído.

También son muy depurativos y diuréticos el repollo y la cebolla. Ambos alimentos favorecen la recuperación del equilibrio de la flora intestinal. 

En síntesis, es recomendable comer frutas y verduras de todo tipo.

Debemos moderar el consumo de sal, para evitar seguir reteniendo líquidos; pero podemos sustituirlo por hierbas frescas o especias como el perejil, la albahaca, el jengibre, la pimienta, el orégano, etc. 

No nos olvidemos que los alimentos ultraprocesados (barritas de cereales, salsas listas …..) y las conservas contienen grandes cantidades de sal, por lo que tenemos que evitarlos.

Optar por cereales integrales es lo más adecuado, nos aportan nutrientes y facilitan la digestión. Mientras que los productos elaborados con harinas refinadas y productos industrializados de panadería suelen contener grasa y mucha azúcar.

La preparacion de los alimentos influye

Además de lo que comemos también es importante cómo lo cocinamos. Sí queremos depurar nuestro cuerpo, lo mejor es consumir los alimentos frescos como las verduras, al vapor, hervidas, al horno o a la plancha, evitando rebozados y frituras.

Más consejos

•    Comer despacio, masticando bien cada bocado, nos hará digerir mejor. 

•    Si sentimos hinchazón, no utilizar ropa o cinturones que aprieten la zona abdominal.

•    Retomar la rutina de ejercicios y, si no tenemos una, empezar a movernos: salir a caminar, subir escaleras, practicar el deporte que nos gusta, todo vale para sentirnos mejor.

•    Cenar liviano, unas horas antes de irnos a dormir y regalarnos cada noche entre 7 y 8 horas de sueño.

Con todos estos consejos, seguro que conseguimos recuperarnos y sentirnos de maravilla. 

Por: Samuel García - Nutricionista - M.P.: 108

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.