Donato de Santis y Escorihuela Gascón invitan a descubrir el secreto

El reconocido chef internacional junto a la prestigiosa bodega mendocina llevará adelante via streaming los secretos de la “vera pizza italiana”.

Noticias 20 de noviembre de 2020 infomendoza
20-11-Donato-PIZZA-800x453

Una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, acompaña una vez más al reconocido chef italiano Donato de Santis en su ciclo en vivo, cuyo objetivo es transmitir el estilo de vida típico y milenario de su mediterráneo natal.

El primer encuentro de este ciclo tratará sobre los secretos de la mejor pizza italiana, desde el corazón de su nuevo restaurante Pizza Paradiso, donde el chef ofrecerá todos los conocimientos sobre este icono tan reconocido de la cocina italiana como es la pizza. De este modo, Escorihuela Gascón estará allí presente con una selección de sus mejores vinos.

La clase maestra, que se realiza en vivo y en directo vía Live Streaming, será el 23 de noviembre y quedará disponible durante una semana después de finalizada.

Coordenadas

Día: Lunes 23 de noviembre
Hora: 20.30 hs (Arg.)
Precio de entrada: desde $1.000
Registro: https://bue.tickethoy.com/cocina/donato-de-santis-los-secretos-de-la-pizza-u-clases-maestras-en-streaming

Acerca de Donato de Santis
Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la L’antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las riberas italianas.

 
Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice –  y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos, y finalmente fue contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina y en New York.

Se radicó en Buenos Aires en el año 2000 y dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Durante dos años manejó la cocina del restaurante Verace. Realizó producciones de fotos y contenidos para las editoriales Sudamericana y Bonum, con quienes editó sus libros “Mi Cocina Italiana” y “Fatto in Casa” y “Donato per Bambini” respectivamente. Asimismo, tiene experiencia televisiva en los canales elgourmet.com y Canal 13.
Actualmente Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que nuclea a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.

Terminá de leer la nota completa en:

https://infomendoza.info/infovino/

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.