Conocé los “Sabores Neuquinos” en vivo

No te pierdas del nuevo ciclo que presentará a los productores de comidas y bebidas regionales

Propuestas 23 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Un nuevo ciclo organizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se pondrá en marcha mañana miércoles 23 de septiembre. “Sabores Neuquinos” presentará a los productores de la región en cada encuentro, y se transmitirá vía streaming en simultáneo por Facebook TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital desde las 15.

unnamed (8)
“Este nuevo ciclo está orientado y dedicado a los productores de la región, con invitados del sector productivo, tanto elaboradores de alimentos como de bebidas. El objetivo es que expliquen qué, cómo, cuándo, dónde, para quién y porqué producen sus productos. Así como también, sus historias, sus proyectos y otros secretos”, dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

La inauguración de este ciclo estará a cargo de Mauricio Couly, Chef del establecimiento La Toscana y productor de quesos artesanales. “Le pediremos que nos muestre y cuente el paso a paso de la preparación de sus quesos”, adelantó Cayol.

Contó que Mauricio es cocinero y quesero; junto a sus hermanos Edgard y Dario “comparten la pasión por el oficio y hace 16 años trabajan juntos en el restaurante «La Toscana», donde llevan adelante una propuesta basada en el fuego y en los sabores que los representan”.

La elaboración de quesos es con amor y pasión, lo que comenzó como un juego se fue transformando en un proyecto familiar para convertirse en Quesería Ventimiglia. Poseen una chacra en donde tienen vacas jersey, cabras y ovejas frisonas que les provee de leche para que puedan desarrollar sus quesos de autor como el Patagonzola, el Cuatro Esquinas, el Bruma de Cabra o el Rumel.

Tomaron como ejemplo los quesos europeos para fabricar los propios. Cada uno de tiene una historia, quieren a través de los quesos contar el origen patagónico y la pasión que los une al lugar. Vende sus quesos a sus colegas de la región y de Buenos Aires.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.