Conocé los “Sabores Neuquinos” en vivo

No te pierdas del nuevo ciclo que presentará a los productores de comidas y bebidas regionales

Propuestas 23 de septiembre de 2020 Redacción Central Redacción Central

Un nuevo ciclo organizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se pondrá en marcha mañana miércoles 23 de septiembre. “Sabores Neuquinos” presentará a los productores de la región en cada encuentro, y se transmitirá vía streaming en simultáneo por Facebook TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital desde las 15.

unnamed (8)
“Este nuevo ciclo está orientado y dedicado a los productores de la región, con invitados del sector productivo, tanto elaboradores de alimentos como de bebidas. El objetivo es que expliquen qué, cómo, cuándo, dónde, para quién y porqué producen sus productos. Así como también, sus historias, sus proyectos y otros secretos”, dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

La inauguración de este ciclo estará a cargo de Mauricio Couly, Chef del establecimiento La Toscana y productor de quesos artesanales. “Le pediremos que nos muestre y cuente el paso a paso de la preparación de sus quesos”, adelantó Cayol.

Contó que Mauricio es cocinero y quesero; junto a sus hermanos Edgard y Dario “comparten la pasión por el oficio y hace 16 años trabajan juntos en el restaurante «La Toscana», donde llevan adelante una propuesta basada en el fuego y en los sabores que los representan”.

La elaboración de quesos es con amor y pasión, lo que comenzó como un juego se fue transformando en un proyecto familiar para convertirse en Quesería Ventimiglia. Poseen una chacra en donde tienen vacas jersey, cabras y ovejas frisonas que les provee de leche para que puedan desarrollar sus quesos de autor como el Patagonzola, el Cuatro Esquinas, el Bruma de Cabra o el Rumel.

Tomaron como ejemplo los quesos europeos para fabricar los propios. Cada uno de tiene una historia, quieren a través de los quesos contar el origen patagónico y la pasión que los une al lugar. Vende sus quesos a sus colegas de la región y de Buenos Aires.

Lo más visto
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.