Una vuelta por Almacén de Panes en El Bolsón

Sebastián Micheletti nos presenta su panadería artesanal ubicada en la localidad rionegrina y con todo el sabor patagónico.

Noticias 12 de agosto de 2020 María Gracia Martín
alm

Si hay algo que caracteriza a esta pandemia, no sólo es lo largo que se está haciendo, si no también que todo lo referido a la panificación fue una especie estandarte para todos. Desde la elaboración en casa, la incursión en nuevas harinas, la masa madre y probar cuanto pancito cae en nuestras manos. Seguro que algún psicólogo analizará esto como propio de la ansiedad generada por el contexto de encierro, evasión o lo que sea... 

Nosotros simplemente reafirmamos nuestra definición de gurmeteros glotones que disfrutamos de probar de todo. Por el momento no podemos salir a buscar nuevos sabores pero si armarnos una guía de los lugares que no debemos dejar de visitar en cuanto salgamos a las rutas. 

En esta ocasión nos llegamos hasta la localidad rionegrina de El Bolsón, donde Sebastián Micheletti nos espera en su Almacén de Panes. Lo encontramos con las manos en la masa y, aunque no estamos ahí, podemos imaginar el olorcito a pan recién horneado que perfuma el lugar.  

Este pintoresco local ubicado en la Galería El Patio, en la Av. San Martín al 2200, ofrece gran variedad de productos de panificación, elaborados todos con cereales de esa región y sabores muy patagónicos. 

Micheletti nos cuenta que Almacén de Panes nació de la necesidad de tener un espacio propio donde cocinar. "Si bien siempre trabajé como cocinero lo único que podía abrir en ese momento era una pequeña panadería".

Y como EN todo emprendimiento, en el hacer uno descubre un nuevo mundo: "No tenía noción de lo que es Bolsón en cuanto a productores hasta que abrí la pana. Al poco tiempo conocí ala gente q produce Cereales como trigo colorado, Dinkel, candeal y centeno (@Humusdelamontaña), a Pedro q nos muele los cereales con una dedicación de otro planeta y a Conrado q además de producir trigo y molerlo nos dio la oportunidad de empezar a sembrar algunas variedades de trigo antiguos . 

3- Quiénes lo llevan adelante?

Hoy en la pana somos un equipo de tres personas las cuales desarrollamos tareas desde producción hasta atención al publico ( Pame, Rita y yo) .

4- Cuáles son las variedades que ofrecen? Hay algún sabor típico patagónico entre las opciones?

Ofrecemos panes elaborados con cereales de la zona fermentados naturalmente y otras cositas de pastelería. Nuestros productos se pueden conseguir en el local. 

8- Durante esta pandemia mucha gente se animó a los panificados, a amasar en casa, crees que está bueno?

Contestando tu Última pregunta me parece genial q todo el mundo haga pan, conozca mas acerca de las variedades de cereales de tipos de molienda y así se tome conciencia de lo q es un alimento de verdad. 

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.