La casa de comidas que se reinventó y dejó de usar plásticos

La casa de comidas Aires Patagónicos dio un giro en pleno contexto de pandemia con comidas saludables y libre de plásticos.

Noticias 11 de agosto de 2020 Jaaqui Herrera

En el contexto de pandemia donde muchos emprendedores se vieron frenados por la situación actual, muchos se vieron obligados a seguir o dejar de hacer su trabajo. En el caso de Walter Sales, propietario de Aires Patagónicos catering -y ahora casa de comidas-, tomó la posta y se reinventó para salir a la calle con una idea ecológica y saludable. 

La empresa surgió hace diez años al principio como servicio de catering y paralelamente una cervecería-restaurante que no logró sostenerse por el Covid 19. En ese momento de crisis Walter emprendió con sus platos a la calle para apuntar a otro público.

"El menú que ofrecemos es bastante variado, ya que se caracteriza por la elaboración de productos propios: desde la panificación, hasta la materia prima que utilizamos para elaborar platos saludables", comentó Walter y agregó que "además nos adaptamos a las personas que vienen con una dieta específica sugerida por un nutricionista, y con esa base le armamos un menú para todos los días". 

En ese sentido desde la Casa de Comidas ofrecen diariamente una opción diferente acompañada por 10 o 12 opciones más. "Aquellos que no saben qué comer encontrarán una "heladera" bastante saludable desde ensaladas o tortillas de verduras hasta comidas más calóricas. Entendemos que tiene que ser un menú liviano para las personas que trabajan en una oficina y tienen que seguir con sus tareas cotidianas". 

Últimamente han observado la cantidad de desechos plásticos que se generan diariamente en oficinas y empresas. Con esta situación decidieron dejar de usar este material en sus viandas y comidas.  "Tenemos algunas empresas a las que le llevamos la comida ya emplatada con vajilla para no generar tanta basura. La idea es implementar esta iniciativa en su totalidad con el uso de alguna bandeja térmica que sea reutilizable; estamos trabajando para ver cómo hacerlo realidad de a poco", explicó. 

Por su parte Walter se define como una persona inquieta, emprendedora y confesó que lo que más le gusta de su trabajo es "brindarle soluciones a la gente; mirar y pensar cómo cubrir las necesidades de las personas".

Entre otros de los proyectos con los que trabajaron antes de la pandemia se encontraban las capacitaciones a niños para la concientización de alimento saludable.  Desde Aires Patagónicos entendieron la necesidad de algunos padres que no llegan a cocinar algo sano o elaborado para sus hijos y optan por una casa de comidas rápidas. "Creemos que los chicos tienen una mente más abierta a incorporar frutas y verduras a esa edad que aquellos que tienen entre 7 y 8 años ya eligen qué les gusta y que no", expresó.

Por último Walter invitó a consumir local: "Las personas tiene que saber que nos dan una mano grandísima comprando a emprendedores gastronómicos porque realmente es un esfuerzo sostener un negocio ante toda esta situación", y agregó que "creemos que esta es la única alternativa de darle un sustento a la economía local en vez de las grandes cadenas comerciales". 

"Por otra parte, si consumen local se van a encontrar con productos regionales de gente que se ha capacitado y esforzado para tener un comercio, el cual muchas veces se cree que la calidad es inferior a la de las grandes cadenas", expresó y resaltó que "nosotros le ponemos todos nuestros conocimientos para ofrecer los mejores productos y que llegue la mejor calidad a todos los consumidores".

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.