Sepicó: "Nos gusta fabricar momentos especiales con regalos hechos con amor"

Conocé la propuesta de cuatro amigos que decidieron emprender en cuarentena con regalos gastronómicos especiales para compartir.

Noticias 03 de agosto de 2020 Jaqui Herrera

El contexto en cuarentena ha dejado a muchos con un tiempo libre y a otros parados en cuanto a lo laboral. En esta nota conoceremos la iniciativa de cuatro amigos neuquinos que no se quedaron quietos y emprendieron una propuesta alternativa de regalos gastronómicos.

11122

Hablamos con María Laura Zambón, administrativa y estudiante de psicología. Ella se encarga de diseñar en imágenes la esencia de Sepicó. Pero no está sola, si no que la acompañan sus colegas Ayelén Zurbriggen, Cecilia Braga y Santi Perazzo.

"Somos muy compañeros y nos gusta estar en cada detalle; es bastante amorosa la tarea de emprender juntos y lo compartimos de esa manera", expresó María.

Sepicó surgió a partir de la necesidad de tener la mente activa y de las ganas de hacer algo distinto e innovador. "El primer producto nació en el marco del Día del Padre. Para esa fecha armamos algo que tuviera algo tradicional y nuevo" y agregó que "queríamos ver si la idea copaba. Pero sobre todo, Sepicó nació porque teníamos ganas de emprender todos juntos. 

sepiconqn_102426608_933651377083967_4145102865581335718_n
El regalo del Día del padre consiste de un vino más un pan casero más una delicia de berenjenas al escabeche y un extra. "Siempre vimos las picadas como regalos iguales, pero nuestra propuesta involucraba mucho más que un agasajo para papá. En ese sentido, pensamos en los detalles y en que la elaboración y las recetas son propias, lo que le agrega la esencia que lo hace especial", explicó.

"La gente que nos compró lo disfrutó y nos devolvió comentarios muy positivos. En ese punto nos vimos motivados para seguir y pensar la próxima fecha para elaborar un regalo especial. 

¿Qué significa Sepicó?; 

Significa "se armó la fiesta, animarse; significa activar o hacer algo". Veníamos medios parados y dijimos "bueno ya está sepicó". Además esto se trata de fabricar momentos; pensábamos que aquellos que quieren dar un regalo tiene que ser con eso que lo identifique y que esté elaborado con amor.

sepiconqn_103748052_355320682111125_1245549707089656699_n
Ahora como nuevos productos Sepicó armó "cápsulas" para todos los gustos. 

  • Cápsula de Gin: Contiene Gin una copa, cítricos, botánicos, morrones azucarados y bruquetas.
  • Cápsula de cerveza: Cerveza artesanal de la zona, castañas, pochoclos, berenjenas, pistachos y grisines.
  • Bandeja de vinos
  • Próximamente lanzarán una cápsula Kids por el Día de la Niñez. 


Todas están disponibles para cualquier momento. Para hacer pedidos podés comunicarte al 2994674831 o al 2995292039 y sorprender(te)

"Todos ayudamos y colaboramos para que esto funcione. nos divertimos mucho cuando lo hacemos y a la vez sabemos que fabricamos momentos especiales en las distintas fechas y decir bueno este finde Sepicó", finalizó María Laura. 

Te puede interesar
Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.